Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

EMPRESAS

Avon se le mide a vender sus productos por Rappi

Esta será la primera empresa de venta directa que pondrá sus productos de belleza en la aplicación de origen colombiano.

14 de enero de 2019

Avon dio a conocer una alianza con Rappi, el servicio de entrega por demanda de origen colombiano, que contará con una prueba piloto inicial que pondrá más de 100 productos del catálogo de la compañía, para que sean entregados en dos horas por medio de representantes seleccionados en Sao Paulo (Brasil), Bogotá y Medellín.

Según informó la compañía, esta asociación permitirá a los representantes de la marca que sean parte del grupo piloto “brindar una experiencia rápida, de alta calidad y receptiva a los clientes en Brasil, el mercado más grande de Avon y uno de los mercados de bellezas más grandes del mundo”.

Le puede interesar: Glovo entraría a Colombia a competir con Rappi y Uber Eats

La mecánica permitirá a los consumidores hacer sus pedidos en línea con una opción de cumplimiento de dos horas, lo que le facilitará a los representantes de Avon “brindar a sus comunidades una experiencia personal, de alta calidad y diferenciada para los clientes”.

Rappi tiene más de un millón de usuarios en Brasil y en los últimos meses ha liderado una creciente expansión por América Latina. De acuerdo con Avon, se espera que este servicio piloto se expanda a otras ciudades dentro de Brasil y a las principales ciudades de Argentina, Chile y México durante la primera mitad de 2019.

"El anuncio de hoy es un paso emocionante en nuestros esfuerzos por abrir Avon a nuevas alianzas estratégicas para servir mejor a nuestros clientes, apoyar a nuestros representantes y hacer crecer nuestro negocio. Esperamos escalar esta y otras actividades similares para satisfacer las expectativas actuales y futuras de nuestros representantes y sus clientes. Este es solo un ejemplo de cómo estamos transformando Avon, y nuestro objetivo es hacer que los servicios similares estén disponibles mucho más ampliamente en 2019”, dijo Jan Zijderveld, director ejecutivo de Avon.

Lea también: "Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

Por su parte, José Vicente Marino, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Avon Brasil aseguró: "Estamos encantados de estar probando esta alianza con Rappi para proporcionar una manera realmente fácil para que nuestros representantes más vendidos sirvan a sus clientes mejor y más rápido”.

“Esta es una solución de entrega, pero potencialmente un nuevo enfoque para conectar con los consumidores. Esperamos ver los resultados a medida que el piloto se expanda”, agregó Marino.

Según Avon, esta alianza hace parte del plan de transformación de la compañía para mejorar el acceso a sus productos para los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Con un nuevo enfoque en la transformación y expansión de la experiencia de comercio electrónico para sus clientes, Avon se está convirtiendo en una marca digital de belleza rápida por primera vez para responder a la demanda cambiante de los clientes que buscan un acceso más rápido a nuevos productos de belleza”, informó la empresa, a través de un comunicado.

Lea también: Galardonan a Rappi con el premio Emprendedor de Emprendedores de Endeavor