| 10/3/2017 4:45:00 PM

Avianca refuerza plan de contingencia tras continuidad del paro de pilotos

La aerolínea reforzó este martes su plan de contingencia para mitigar las afectaciones de los vuelos tras cese de actividades de los pilotos pertenecientes al sindicato Acdac.

La aerolínea Aerovías del Continente Americano (Avianca) informó que, a pesar de la convocatoria al Tribunal de Arbitramento por parte del Ministerio de Trabajo, con la consecuente obligación para los pilotos sindicalizados en Acdac de retornar a sus labores el día de ayer (lunes 2 de octubre), dicho sindicato manifestó públicamente que desacata el Tribunal de Arbitramento e insiste en que los pilotos afiliados a esta asociación no se presenten a trabajar.

La aerolínea señaló que, aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. En línea con esta situación, Avianca destacó que las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones.

Cabe destacar que, según la compañía, ha acudido a todas las instancias legales disponibles con miras al restablecimiento de la operación y ha dado respuesta oportuna a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, designando desde el viernes al árbitro que representará a Avianca en el Tribunal de Arbitramento. De otro lado, la aerolínea espera que la demanda de ilegalidad se resuelva a la mayor brevedad.

Lea también: Pilotos de Avianca rechazan tribunal de arbitramento para dirimir paro

Entre las nuevas medidas adoptadas en materia de servicio, están:

1. Incorporación de pilotos extranjeros: con la aprobación de la Aeronáutica Civil emitida este martes que da vía libre a la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, la compañía inició la incorporación de un gran número de nuevos pilotos.

2. Utilización de la capacidad de la Holding: gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

3. Contratación de operador extranjero para rutas a Europa: contrató un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.

4. Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá: Avianca Brasil operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.

5. Operación adicional en rutas de mayor demanda: con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentó frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.

6. Ventas de tiquetes: se reactivaron las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.

7. Acceso a información: Avianca reforzó sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos.

8. Reacomodación: los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos.

9. Reembolsos: se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.

10. Reprogramación del viaje sin pago de penalidad: los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.

11. Call Center activo 24 horas: para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Se ha duplicado su capacidad.

12. Atención en aeropuertos: más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, procesos y reacomodación de viajeros con casos urgentes.

13. Reincorporación de pilotos Acdac: Avianca dio la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en Acdac, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.

Recomendado: Juez garantiza derecho a la defensa a Avianca

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.