Home

Empresas

Artículo

Postobón logra los más altos índices de confianza en el Eje Cafetero y en Cali, 60,6% y 58%, respectivamente. | Foto: Cortesía

Consumo

Avianca, Postobón y Claro tienen respaldo de los consumidores

Tres de las más reconocidas empresas del país tienen el mayor nivel de confianza por parte de los consumidores, en cada uno de sus sectores.

18 de octubre de 2012

Un estudio que mide lo que piensan, sienten y quieren los consumidores concluyó que las empresas en que más confían los colombianos son Avianca, Postobón y Claro.

La investigación Mood of the Country reveló que la aerolínea Avianca con 56,3%, las bebidas de Postobón con 55,8% y los servicios de comunicación móvil de Claro (antes Comcel) con 47,2%, lideran en cada uno de sus sectores los indicadores de confianza entre los consumidores colombianos.

En el plano regional, Postobón logra los más altos índices de confianza en el Eje Cafetero y en Cali, 60,6% y 58%, respectivamente.

Avianca obtiene sus mejores indicadores de confianza por parte de los consumidores así: Cartagena 77%, Cúcuta 67% y Bogotá 57,8%.

Y Claro obtiene el mayor grado de confianza de los consumidores en el siguiente orden: 65,3% en Cartagena y 62,4% en Cúcuta.

Esa es la conclusión del análisis de septiembre realizado por YanHaas, que además de medir el estado de ánimo y el clima de negocios desde el ángulo del consumidor, es una herramienta que permite a empresarios e inversionistas evaluar el impacto del entorno socioeconómico del país sobre sus actividades.

Esta investigación completó seis años produciendo series estadísticas muy sólidas sobre lo que piensan, sienten y quieren los consumidores colombianos y se realiza contactando directamente a 1.100 consumidores en las once principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales.