Home

Empresas

Artículo

Avianca pone su aplicación en Windows Phone 8 | Foto: AP

Aerolíneas

Avianca expande servicios en los smartphones

La aplicación de la aerolínea, que permite a los viajeros acceder a los servicios de check in, consulta de itinerarios, estado de vuelos e información general, está disponible en Windows Phone 8.

26 de junio de 2013

Avianca puso a disposición de los usuarios un nuevo canal de autoservicio a través de teléfonos inteligentes. Se trata de una aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo Windows Phone, permitiendo a los viajeros acceder desde los celulares a información y servicios de la empresa en tiempo real.

La aplicación permite realizar el check-in, reasignar el asiento, actualizar el número LifeMiles para acumular millas y obtener el pase de abordar móvil. De igual modo, permite revisar el estado de los vuelos y/o de la reserva, consultar los itinerarios y obtener datos de contacto e información de puntos de venta en todo el mundo.

Inicialmente, el servicio de check in está disponible para vuelos domésticos en Colombia y Perú, así como para los vuelos internacionales directos desde El Salvador. Con este servicio se agiliza el acceso en puntos de seguridad y salas de embarque del aeropuerto, ya que solo se requiere presentar el pase de abordar desde el smartphone.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde Windows Phone Store. El diseño incluye un menú dinámico e interactivo con pantallas consecutivas y adaptadas exclusivamente para el usuario Windows Phone. El desarrollo de la  aplicación fue impulsado por la firma Nokia.

Dicho sistema y las aplicaciones previamente desarrolladas para dispositivos BlackBerry, Iphone y Android se suman a los canales de autoservicio electrónico Web y Kioscos adoptados por la Aerolínea con el fin de proveer un servicio de clase mundial a los viajeros que optan por el servicio Avianca.