Home

Empresas

Artículo

Avianca aumenta sus vuelos desde Medellín y Cali hacia Lima.

Turismo

Más vuelos de Avianca a Perú

Avianca incrementa en 40% su capacidad en transporte de pasajeros en la ruta Medellín-Lima-Medellín, en tanto que el aumento de capacidad en la ruta Cali - Lima- Cali asciende al 47%.

21 de noviembre de 2013

Buscando atender las necesidades de conectividad Colombia-Perú-Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo, Avianca incrementará desde este mes su oferta de vuelos directos desde Cali y Medellín con destino a Lima (Perú), y viceversa.

Desde el 16 de noviembre, Avianca opera diariamente el vuelo Medellín-Lima-Medellín, poniendo a disposición del mercado un total de 3.840 sillas mensuales entre la capital de Antioquia y Lima.

Este aumento de frecuencias equivale a un incremento del 40% en la oferta de sillas. Por su parte, la ruta Cali-Lima-Cali queda servida a través de seis vuelos a la semana, para una oferta de 3.938 sillas mensuales entre la capital del Valle y Lima, lo que representa un incremento del 47% frente a la oferta vigente hasta mediados de este mes.

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil colombiana, entre 2011 y 2012, el número de pasajeros en las rutas Perú-Colombia- Perú pasó de 523.882 a 583.411, lo que equivale a un incremento del 11% en el número de personas movilizadas.

Al hacer referencia al aumento de la capacidad en las rutas Colombia-Perú, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: “En línea con la dinámica económica y social entre los países de la región, desde Avianca hemos venido trabajando en la optimización de la conectividad intra-regional, así como en el mejoramiento integral del servicio. El aumento de la capacidad y la ampliación de las alternativas de vuelo en nuevos horarios, es un importante paso en este sentido”.

Con este aumento de frecuencias hacia y desde la capital peruana, Avianca pone a disposición de los viajeros, el más amplio portafolio de vuelos y servicios aéreos entre Colombia y Perú, sumando un total de 41 vuelos por semana saliendo de Bogotá, Cali y Medellín a Lima.

De igual forma, con la ampliación del número de vuelos en estas rutas, se fortalece a la capital de Perú como punto de enlace para los viajeros que requieren trasladarse en forma eficiente con capitales en el sur, como: Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Porto Alegre (Brasil).

Por su parte, los viajeros llegando a Bogotá, Cali y Medellín procedentes del sur, tienen a disposición alternativas para conectar con las principales ciudades de Colombia, así como con Orlando, Fort Lauderdale, Nueva York, Washington, Madrid y Barcelona.