Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

De a poco, Avianca reactiva sus operaciones en 16 destinos nacionales

En medio de la disputa jurídica con sus pilotos, Avianca anunció que de apoco reactiva sus operaciones en 16 destinos nacionales antes de que inicie la temporada de vacaciones de diciembre.

1 de noviembre de 2017

Desde este miércoles, Avianca activará más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, restableciendo así parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre.

 “Los más de 21.000 empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura (la huelga de pilotos) sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos”, lamentó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Visite: Avianca firmó acuerdo de formalización laboral

El directivo agradeció “la comprensión (de los viajeros) en estas difíciles semanas” y reafirmó su compromiso para sacar a la compañía de la crisis.

“Ustedes han sido y siguen siendo el motor que nos impulsa a mantener arriba el ánimo y el desarrollo del plan que nos hemos trazado para continuar haciendo de Avianca una empresa que sea orgullo de los colombianos”, afirmó.

Las medidas aplicadas por Avianca se dan en un momento determinante si se tiene en cuenta que se avecinan las vacaciones de diciembre y el flujo de viajeros hacia esos destinos aumentará notablemente.

La aerolínea explicó que entre las medidas adoptadas está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.

Recuerde leer: Avianca refuerza plan de contingencia tras continuidad del paro de pilotos

El plan de contingencia también incluye “la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta en las rutas de mayor demanda”, dijo Avianca.

Estas medidas han sido complementadas con otras acciones encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad.

De otro lado, Avianca explicó que también ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de ACDAC en rutas en Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017.

De igual modo, la aerolínea ofrece la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

 Le puede interesar: Avianca ingresa de lleno al negocio de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra