Home

Empresas

Artículo

Presidente de Avantel, Jorge Andrés Palacio. | Foto: Cortesía Avantel.

Telecomunicaciones

Avantel ya es operador de telefonía 4G

La empresa llega como nuevo operador celular enfocado 100% en el sector empresarial. Su valor agregado será ofrecer planes según las necesidades de sus clientes.

19 de agosto de 2014

Después de dos años de trabajo, viajar por diferentes países del mundo para conocer casos exitosos y de haber realizado una encuesta entre más de 1.000 empresarios sobre qué es lo que valoran y de una inversión que asciende a los US$250 millones, Avantel lanzó su servicio de telefonía móvil cuyo eje central es ofrecer a los clientes flexibilidad, control y ahorro.

La estrategia de la compañía se denomina Experiencia de Servicio 1.0 e inicia con el Plan 1-2-3, el cual consiste en que cada cliente selecciona primero el número de personas y de teléfonos que requieren el servicio, luego escoge el consumo que quiera para datos, voz o SMS (mensajes de texto) y por último cómo quiere distribuir o compartir el servicio entre los usuarios. Esto lo puede cambiar en cualquier momento según las necesidades del cliente.

Según el Presidente de Avantel, Jorge Andrés Palacio Becerra, la experiencia de la compañía en el segmento empresarial, más la simplicidad y perfeccionamiento de los productos, procesos, servicios e infraestructura, permitirán que sus clientes tengan una mejor experiencia de servicio. “Somos el único operador móvil dedicado cien por ciento a las empresas pequeñas, medianas, grandes, profesionales independientes y entidades del estado".

El objetivo de la compañía es llegar al 30% de participación de mercado en el servicio de telefonía móvil para atender a las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como profesionales independientes y entidades del Estado. Actualmente tiene el 1,3% del mercado de postpago.

"Con el lanzamiento de la nueva Experiencia de Servicio 1.0 y del Plan 1-2-3, la compañía ha realizado enormes inversiones, para que además de las redes de 2G y 3G disponibles, más del 80% de sus clientes cuenten con cobertura 4G LTE, para su trabajo y su casa", explica Raúl Amaya, vicepresidente senior de estrategia de Avantel.

En su nueva etapa como operador móvil en Colombia, el proveedor de infraestructura 4G LTE de Avantel  es Nokia Networks. Esta compañía tiene a cargo el despliegue de la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) en 3G y 4G LTE y los servicios para la nueva red 4G LTE sobre la cual, los clientes de Avantel a partir de hoy tendrán acceso a nuevos servicios avanzados.

Actualmente, Nokia Networks es proveedor de aproximadamente la mitad de los servicios LTE comercializados en el mundo, incluyendo mercados avanzados de banda ancha móvil, como Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Japón.