Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 8:43:00 AM

Superfinanciera autoriza la fusión de Bancóldex con Arco

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó este martes la fusión por absorción de Bancóldex con Arco Grupo Bancóldex —compañía de financiamiento especializada en 'leasing' y crédito—, la cual se hará efectiva desde el 1 de agosto.

El proceso se venía gestando desde hace más de un año con el objetivo de que Bancóldex también apoyara la transformación productiva de las pymes mediante operaciones de primer piso, aprovechando la experiencia, infraestructura operativa y red de Arco, entidad que ya hacía parte del Grupo Bancóldex. 

Bancóldex seguirá como un banco de segundo piso que trabaja en alianza con intermediarios financieros y que ahora tendrá una ventanilla especial de nuevos productos.  

Estos servicios continuarán funcionando dentro de Bancóldex, con la misma premisa con que operó Arco de prestar a las pymes bajo adecuados parámetros de riesgo a tasas competitivas de mercado, según la firma.  

Lea también: Deutsche Bank y Google formaron alianza para transformación del banco

“Bancóldex evoluciona para estar más cerca a los empresarios. La fusión con Arco consolida un banco de desarrollo más potente y adecuado para impulsar el sector empresarial en Colombia con un portafolio más completo y robusto”, dijo el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

“Estratégicamente buscamos nuevas soluciones para el sector empresarial que cada día convive en contextos más complejos y, por eso, desde el 1 de agosto, Arco integrará sus servicios de leasingfactoring y crédito directo con foco en el fortalecimiento empresarial para nutrir la oferta Bancóldex”, agregó. 

En seis meses de 2020, Bancóldex ha desembolsado casi el total del 2018 y el 80% de lo ejecutado en 2019, como lo demuestran algunos de sus indicadores financieros: pasó de un nivel de cartera de $6,5 billones en diciembre de 2019 a $8,4 billones a mayo de 2020.  

Por su parte, el total de los activos creció en el mismo periodo y pasó de $8,5 billones a $11,3 billones, y cuenta con un patrimonio de $1,4 billones a mayo de 2020. 

Le puede interesar: El 65% de empleadas colombianas podría perder su empleo por la covid

De otro lado, Arco, a mayo de 2020, contaba con una cartera de $770.000 millones, un activo de $945.000 millones y un patrimonio de $81.000 millones. Luego de la fusión, en julio de 2020, se proyecta que Bancóldex contará con una cartera de $8,3 billones, unos activos por $12 billones y un patrimonio de $1,4 billones. 

Vamos a integrar a Arco como una unidad de negocio que va a operar bajo el mismo alcance y las mismas condiciones de financiación y garantías con que venía trabajando. Y esperamos progresivamente, con la profundización de Bancóldex en el entendimiento de estos nuevos productos y con un potencial de inversión mayor, podamos ampliar capacidad para crecer la cartera”, dijo el presidente de la entidad.  

  

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.