Home

Empresas

Artículo

La conclusión de la operación depende ahora de las aprobaciones de los órganos reguladores de Chile, Panamá y Colombia. | Foto: Archivo Semana.

BANCOS

Autorizan fusión del Itaú y CorpBanca

El Banco Central (BC) de Brasil aprobó la fusión de la subsidiaria en Chile del banco brasileño Itaú Unibanco con el chileno CorpBanca, informó hoy el mayor banco privado del país en un comunicado.

16 de octubre de 2014

La autorización del organismo emisor se extiende a todas "las jurisdicciones en las que el CorpBanca actúa", aclaró Itaú Unibanco en referencia a las subsidiarias que el banco chileno tiene en Colombia y Panamá.


"La conclusión de la operación aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes, incluyendo las aprobaciones de los órganos reguladores de Chile, Panamá y Colombia", aseguró el banco brasileño en su comunicado.

El mayor banco privado de Brasil anunció en enero pasado haber alcanzado un acuerdo para una fusión que dará origen al Itaú CorpBanca, entidad que tendrá como socios mayoritarios el Itaú Unibanco (33,58 %) y el Corp Group, controlador del CorpBanca (32,92 %).

La operación estaba condicionada a que el Itaú Unibanco hiciese previamente una capitalización de US$652 millones en su subsidiaria, el Banco Itaú Chile (BIC).

Según los cálculos del banco brasileño, tras la fusión, el Itaú Unibanco subirá del séptimo al cuarto lugar en la clasificación de los bancos chilenos por créditos.

De la misma forma, reforzará su presencia en el mercado colombiano como uno de los accionistas del CorpBanca Colombia y del Helm Bank, que son controlados por el CorpBanca chileno y cuya posible fusión los convertirá en el quinto mayor banco colombiano en créditos.

EFE/D.com