Home

Empresas

Artículo

Foto: AutoDraw/Google

TECNOLOGÍA

AutoDraw, la nueva 'app' de Google que adivina lo que el usuario quiere dibujar

La compañía tecnológica Google presentó Auto Draw, una herramienta de diseño que a través de inteligencia artificial trata de adivinar lo que el usuario quiere dibujar.

17 de abril de 2017

La nueva herramienta está disponible gratuitamente en la web para que los usuarios de todo el mundo puedan realizar sus creaciones de forma rápida y muy sencilla.

En el desarrollo del dibujo, la plataforma les sugiere a los usuarios ciertas figuras que se acercan a lo que podría ser su creación. Es así que llega adivinar cuál es el objeto o el animal que está diseñando para ofrecerle un modelo mucho más elaborado.

Como si se tratara de un programa de edición, al terminar, los usuarios pueden optar por compartir su creación o simplemente descargarla para seguir trabajando en ella e imprimirla.

Google explica que esta plataforma conjuga algunas de las funcionalidades de la inteligencia artificial con el ingenio de varios artistas, ilustradores y diseñadores, quienes han compartido sus creaciones.

Lea también: ¿Descubrió Google el secreto de su inmortalidad empresarial?

Entre los participantes de este proyecto destacan los estudios de diseño  HAWRAF y Selman Design, así como los artistas Erin Butner (diseñador), Julia Melograna (ilustrador), Pei Liew (diseñador), Simone Noronha (diseñador), Tori Hinn (diseñador).

La compañía tecnológica señala que han decidido desarrollar esta plataforma en el web dado que para algunos usuarios puede ser “lento y difícil” el proceso de creación de imágenes.  

Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios que quieren utilizar esta plataforma gratuita no puedan hacerlo en sus tabletas digitales o teléfonos inteligentes, ya que en estos dispositivos también funciona.

“Así que la próxima vez que quiera hacer una tarjeta de cumpleaños, una inivitación a una fiesta o simplemente garabatear en su teléfono, podrá hacerlo de una manera tan fácil y rápida como todo lo demás en la web”, destacó Google.

Todos los usuarios interesados en acceder a esta herramienta, que nace como uno de los experimentos de Google en materia de inteligencia artificial, pueden visitar el siguiente link

En Dinero lo invitamos a leer: Las cinco empresas tecnológicas que revolucionaron el mundo

Vale la pena recordar que en meses pasados la compañía con sede en San Francisco (California) también dio a conocer otra herramienta relacionada con inteligencia artificial.

Se trataba de Hangouts Meet, la nueva versión empresarial de la plataforma de videoconferencias, por medio de la cual podrán conectarse hasta  30 personas “sin problemas“, según lo anunció la compañía estadounidense.

A este sistema se suma otra versión llamada Hangouts Chat, por medio de la cual los usuarios podrán realizar sus trabajos colaborativos en la red de forma más sencilla al poder compartir documentos en Drive, o fotos y videos en tiempo real.

Sin embargo, una de las principales novedades de este sistema es @meet, un robot inteligente integrado a la plataforma de Hangouts que procesa el lenguaje natural y por medio del aprendizaje automático programa las reuniones de su equipo.

Contenido relacionado: 5 formas en las que interacciones online informan sobre el desarrollo económico

De esta forma, el usuario podrá emitir la orden de realizar la tarea y el sistema se encargará de revisar la agenda de los miembros participantes de la reunión y programarla de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de ellos.

“Es un robot inteligente que automatiza la programación de las reuniones. Con todas las variables y opciones, esta puede ser una tarea tediosa para las personas que la realizan, pero es simple para el robot“, destacó en su momento Google.