Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

SALUD

Se incrementaron los servicios médicos domiciliarios

Según reporte del grupo Emi, en marzo se duplicó la atención virtual y los servicios médicos en el hogar.

28 de abril de 2020

En marzo aumentaron en un 100% los servicios médicos en el hogar y la atención médica virtual de las empresas de servicios médicos domiciliarios que ofrecen consultas médicas, urgencias y emergencias; convirtiéndose en la mejor alternativa ante la nueva situación del país, por la llegada del Coronavirus.

De las 60.000 consultas virtuales que atendió en marzo, el grupo Emi, un 20% terminó en una atención en el domicilio y solo el 5% de estos casos, llegaron  a urgencias, ahorrando costos al sistema de salud y evitando congestión en los centros asistenciales.

Desde hace 2 años EMI  viene  adelantando cuantiosas inversiones  para su transformación digital, duplicándose en el último mes las consultas de atención por los canales virtuales a través del chat, llamadas y video consultas.

“La apuesta que hizo la empresa es la acertada. Ha podido ofrecer, tanto de forma presencial como virtual, el servicio integral, evitando que los usuarios salgan de sus casas para recibir la orientación que requieren,” aseguro el  presidente de Emi para Colombia y Latinoamérica Yann Hedux.

Cuando se registró el primer caso de Coronavirus en Suramérica, en febrero, el grupo Emi reforzó su equipo de profesionales de la salud con 100 médicos y enfermeros, consolidando un grupo de más de 800 en todo el país e invirtió más de $500 millones en elementos de bioseguridad para proteger a su equipo médico y a sus usuarios. 

“Con nuestra atención hemos logrado impactar de forma positiva el sistema de salud, pues solo un 5% de los casos han sido remitidos a los centros médicos en razón a su seriedad o complejidad, logrando descongestionar el sistema de salud, que necesita espacios para atender las urgencias provocadas por la pandemia”, concluye, Hedoux.