Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 12:37:00 PM

El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes

El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes de la pandemia y el 44% destaca que la experiencia de compra ‘online’ es muy satisfactoria en términos de rapidez, facilidad y navegabilidad, según una encuesta privada.

Pese a los avances, la encuesta de la firma de investigación de mercado OhPanel y la de gestión de información Kickads destaca que más del 35% admite que las entregas están totalmente retrasadas y no se cumplen los tiempos establecidos, debido a la explosión actual del e-commerce que repercute directamente en la distribución de los productos.

“La audiencia percibe que las marcas están jugando un rol preponderante en el contexto actual, siendo actores principales. Un 25% del público colombiano sostiene que los anunciantes se han movilizado rápidamente para que sus productos sigan llegando a la casa de sus usuarios por medio del e-commerce, en el que la atención, cordialidad y rapidez en las respuestas están siendo idóneas”, agrega.

En la encuesta aplicada a más de 2.600 usuarios de internet, los colombianos dieron su opinión sobre el incremento en el uso del celular a partir de la covid-19, el rol protagónico de las redes sociales en el contexto actual, las aplicaciones y servicios de streaming que han explotado en términos de audiencia, y el aumento de las compras por medio del e-commerce.

La encuesta concluye que las aplicaciones de videoconferencia han crecido exponencialmente a partir de la pandemia, debido a la posibilidad de mantenerse conectado "desde el plano laboral o bien con familiares y allegados". En Colombia ha crecido el uso de estas aplicaciones en un 30%. 

Lea también: El comercio electrónico se prepara para tres días sin IVA en Colombia

Según Kickads, el 66% de los colombianos encuestados utiliza el celular más que antes y el 45% utiliza con mayor frecuencia las aplicaciones que tenía en su teléfono móvil. Gracias a esto ha aprendido nuevas funcionalidades y usos.

El sector del comercio electrónico será uno de los principales escenarios para la puesta en marcha de los tres días sin IVA anticipados por el Gobierno para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Con esto, el Gobierno espera que la economía mueva cerca de $2,5 billones.

Según estudios de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), las ventas en internet han sido una herramienta clave para el abastecimiento de los hogares colombianos ante la coyuntura, principalmente en categorías como deportes (86,5%), retail (52,9%), salud (38,2%) y tecnología (26,9%).

La CCE evidenció que, respecto a la última semana de febrero, el valor total de las compras realizadas y pagadas a través de internet cayó el 47% en la última semana de marzo, aunque desde la primera semana de abril tuvo una recuperación semanal del 29%.

Lea también: Comercio electrónico en Colombia, el que más crece de Latinoamérica

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.