| 2/23/2015 4:00:00 PM

Más reservas para Ecopetrol

Las reservas probadas de la petrolera subieron un 5,7% interanual en el 2014 a 2.084 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe) por revisiones, extensiones y la incorporación de gas.

Ecopetrol había reportado 1.972 Mbpe de reservas al cierre del 2013.

"El aumento de las reservas probadas se debe principalmente a revisiones y extensiones, así como a la incorporación de barriles equivalentes de gas", dijo la empresa petrolera en un comunicado.

La medición de reservas incluye las filiales y subsidiarias de Ecopetrol que en el 2014 incorporó 355 millones de barriles de reservas probadas, por encima de las del 2013 cuando agregó 340 Mbpe.

De los 2.084 Mbpe de reservas probadas, el 94 por ciento pertenece a Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones de la Empresa en Equión y Savia Perú aportan el restante 6 por ciento.

En los últimos 5 años Ecopetrol aumentó sus reservas netas un 22 por ciento y alcanzó un índice de reposición de 150 por ciento en promedio.

El índice de reposición de reservas del año pasado fue de 146 por ciento, mayor al registrado en el 2013 de 139 por ciento. La relación reservas/producción (vida media de las reservas) se incrementó a 8,6 años.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.