Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2020 6:20:00 PM

Circula audio falso de Arturo Calle dirigido al presidente Iván Duque

En redes sociales circula un audio falso que imita la voz del empresario colombiano Arturo Calle, en el que supuestamente asegura que la "izquierda se ha burlado" del presidente Iván Duque y que tome medidas contra el populismo.

El empresario Arturo Calle se convirtió en tendencia en las últimas horas debido a un audio que circula en redes sociales donde, aparentemente, Calle le dice al presidente Iván Duque que debe acabar con la izquierda y el periodismo independiente. 

En el supuesto audio, Calle dice que el país está en un momento difícil y culpa al gobierno anterior, el del expresidente Juan Manuel Santos y a los acuerdos de paz que le habrían dado poder a la izquierda y al populismo. 

Lea también: Arturo Calle tiene ofertas de trabajo para cargos administrativos

El audio que imita la voz del empresario asegura que la izquierda se ha burlado del presidente Duque y que debe apelar a su gallardía para detenerla. 

"Uno no puede ser tan querido con cafres, con personas que no tienen ningún respeto y usted está manejando el país como nunca lo habían dirigido", es uno de los apartes del audio que tiene una duración de un poco más de 6 minutos,

En el supuesto audio también critica al excandidato presidencial y negociador de los acuerdos de la Habana, Humberto de la Calle, así como a los miembros de las Farc y los acuerdos de paz. 

También le puede interesar: Arturo Calle advierte sobre incoveniencia de extender la cuarentena

Sin embargo, de acuerdo con el director del informativo 6 AM Hoy por hoy, Gustavo Gómez, Arturo Calle aseguró que el audio es falso y que se encuentra muy preocupado por la información falsa que está circulando y que afecta su credibilidad

Según dijo Gómez, el empresario afirmó que si él tuviese algo que decir lo diría directamente al mandatario colombiano porque "siempre ha sido muy frentero" y si tuviera que decirle algo al presidente actual o a cualquier expresidente se lo diría en persona.

De otra parte, la oficina de prensa de Arturo Calle afirma que la voz del audio no corresponde a la del empresario colombiano. 

Esta información llega en medio de un debate alrededor de las fake news y la importancia de verificar los datos que circulan en las redes sociales. 

Lea también: La cuenta de Arturo Calle en Twitter es falsa

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.