Home

Empresas

Artículo

Internet

Audiencia de Yahoo! supera a la de Google

El gigante de Internet superó a su rival Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez en dos años, según un estudio de la firma de investigación comScore.

22 de agosto de 2013

Esta encuesta de comScore indica que los sitios del portal de Internet Yahoo! han generado una audiencia de 196,6 millones de visitantes el mes pasado, superando los de Google, que quedó en segundo lugar con 192,2 millones de visitantes con su motor de búsqueda y su correo electrónico Gmail, entre otros.

Esta es la primera vez desde mayo de 2011 que Yahoo! está a la cabeza por delante de Google, que era el número uno, dijo a la AFP un portavoz de comScore.

Después de Google se ubicaron los sitios de Microsoft (Outlook para correo electrónico, el portal MSN, el motor de búsquedas Bing, etc.) con 179,6 millones de visitantes, y la red social en línea Facebook (142,3 millones), AOL (117,4 millones) y Amazon (110 millones), según el estudio de comScore, publicado el miércoles.

El popular sitio de blogs Tumblr, adquirido por Yahoo! en mayo, no fue incluido en las cifras de los motores de búsqueda, pero aún por separado figura en el puesto 28 del ranking, por delante de Twitter, en el lugar 30.

El informe proporciona una victoria modesta a la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, quien dejó Google hace un año. Pero Yahoo! todavía está por debajo de Google en ingresos y publicidad, sobre todo en el segmento clave de las búsquedas.

Una encuesta de comScore a principios de este mes sobre motores de búsqueda ubica a Google arriba, con un 67% de penetración en el mercado, seguido por Microsoft con el 17,9% y Yahoo! en el tercer lugar con el 11,3%.


Afp/D.com