Home

Empresas

Artículo

Audi sigue con su estrategia de crecimiento sostenido y apostando en el futuro con fuertes inversiones económicas.

Vehículos

Audi rueda contra la crisis

Los ingresos de enero a marzo de la marca de automóviles llegaron a 11.734 millones de euros.

30 de abril de 2013

A pesar de que la situación económica ha empeorado en más países europeos, la empresa alemana de autos de lujo Audi tuvo un muy buen primer cuarto de año 2013 al vender 369.500 autos, que representaron un ingreso de 11.734 millones de euros y una ganancia operativa de 1.307 millones de euros.

El volumen de ventas es 6,8% superior al alcanzado en el mismo período de 2012, la ganancia operativa se traduce en un retorno operativo en ventas de 11,1%, muy por encima de la franja estratégica de 8 a 10% que tiene como meta la empresa de Ingolstadt.

Audi sigue con su estrategia de crecimiento sostenido y apostando en el futuro con fuertes inversiones económicas.

“A pesar de un ambiente económico difícil y nuestros sustanciales pagos anticipados, alcanzamos un beneficio operativo de 11,1%”, dijo Axel Strotbek, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Finanzas.

El directivo dijo además que Audi continuará su plan de inversión en nuevos productos y tecnologías durante 2013. Incluso afirmó que la empresa de los cuatro aros expandirá su red de producción mundial para suplir la alta demanda y seguir su acelerado paso de crecimiento.

Entre enero y marzo de este año, Audi vio incrementar sus ventas en Europa, Asia y América. Entre los autos que más ayudaron al crecimiento de ventas se encuentran el nuevo Audi A3, el Audi A1 Sportback y el Audi A4, al igual que los SUV Audi Q3 y Audi Q5.


Audi espera continuar su paso de crecimiento este año gracias a los nuevos Audi A3, Audi A3 Sportback y al recién presentado Audi A3 sedán.