Home

Empresas

Artículo

Foto: Ángela Ruiz Díaz, country manager de Atrápalo | Foto: Atrápalo

TRANSACCIONES

Atrápalo prevé aumento de 50% en transacciones

La agencia de viajes y entretenimiento online Atrápalo registra un balance positivo en sus primeros cinco años de operación en el país.

12 de octubre de 2016

La agencia de viajes y entretenimiento online Atrápalo registra un balance positivo en sus primeros cinco años de operación en el país.  Al cierre de junio, la firma alcanzó 8% de la cuota de mercado de viajes en el mercado local, según Ángela Ruiz Díaz, country manager de la empresa en Colombia.

Los datos también indican que a agosto, la compañía registró 240.000 transacciones de las cuales 30.000 correspondieron a actividades de entretenimiento y 210.000 a viajes.

La directiva señala que el que en este mismo lapso la firma realizó transacciones por valor de $100.000 millones y prevén cerrar el año con $125.000 millones y generar alrededor de 150 puestos de trabajo directos. Hoy tiene 118 colaboradores, quienes además de buscar las mejores ofertas para los consumidores colombianos, también atienden el call center de España, país de origen de la firma.

Lea también: Bogotá entre los 20 mercados de mayor crecimiento turístico y económico del mundo

“Las empresas de comercio electrónico suelen tener un punto de equilibrio al 5 año y en Colombia logramos llegar a ser rentables en el tercer año. Estimamos terminar el año creciendo un 50% en transacciones y un 25% en valor total de ventas dado el mix de productos y la variación de tarifas en el mercado”, complementa Ruiz.

“Nuestro reto es que las personas en Colombia disfruten de sus ratos de ocio. Buscamos y conseguimos las mejores ofertas y condiciones para que el tiempo libre, dado que es un derecho, no sea contemplado solo para los 15 días legales de vacaciones, sino que cada día sea una opción de disfrutar”, señala.

Las perspectivas, a juicio de la directiva, son buenas, pues es una compañía sana, sin deudas y que a partir del segundo año empezó a crecer con recursos propios. Parte del crecimiento registrado por Atrápalo en el país, dice Ruiz, obedeció a que llegó en un momento particular en el comercio electrónico estaba en aumento, al igual que la industria del turismo.

Hoy los planes, además de ganar cuota de mercado, se centra en fortalecerse en materia tecnológica con la idea de brindar una plataforma que les permita a las personas armar sus productos de acuerdo con sus necesidades y conveniencia.

La operación del mercado colombiano es la segunda en aporte a la operación global de la compañía, después de España, razón que motiva a los socios a continuar invirtiendo en el mercado local.

Hoy Atrápalo vende vuelos, hoteles, vacaciones y paquetes turísticos en España, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Lea también: Ahorrar, un buen plan para sus próximas vacaciones