Home

Empresas

Artículo

La Catedral de Sal anunció su reapertura con nuevas opciones para los visitantes.

TURISMO

Catedral de Sal de Zipaquirá anunció la reapertura de sus puertas

La Catedral de Sal de Zipaquirá anunció la reapertura de sus puertas para los turistas con una nueva organización y recorridos más personalizados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud colombianas.

28 de septiembre de 2020

Los destinos turísticos en Colombia ya iniciaron su reactivación luego de un poco más de seis meses de haber cerrado sus puertas a raíz de la pandemia. 

Progresivamente, los lugares turísticos han establecido nuevas estrategias para que la apertura de sus puertas se haga de forma segura y con los protocolos establecidos.

Lea también: Estos son los requisitos de protección para subir a Monserrate

En este sentido, la Catedral de Sal de Zipaquirá anunció que abrirá sus puertas a partir del 1 de octubre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades sanitarias. 

En un comunicado de prensa, la Catedral afirmó que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad avalados con el sello de bioseguridad Check in certificado, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

Para establecer las nuevas dinámicas que tendrán sus visitantes, los colaboradores de la Catedral participaron en varios seminarios virtuales para entender cuáles son los cambios que han tenido las atracciones mundiales para que los turistas puedan realizar su visita sin problemas. 

“Reorganizamos nuestras atracciones para que nuestros turistas realicen su visita y puedan sumergirse en la fascinante historia de la minería antigua, desde el museo de la Salmuera hasta la práctica del oficio subterráneo en la ruta del minero, ofreciendo así servicios y espacios con comodidad, seguridad y calidad”, afirmó el gerente general de la Catedral, Orlando Sotelo. 

También le puede interesar: Cinco formas de apoyar la industria del turismo sostenible

Una de esas novedades es que, para garantizar el distanciamiento social, las actividades que tendrán los visitantes serán con recorridos más personalizados para evitar las aglomeraciones. 

Además, aseguró Sotelo, se dispusieron espacios para que los visitantes y colaboradores de la Catedral tengan elementos de limpieza y desinfección en todas las áreas comunes.

“Así mismo, se dispone de personal calificado para prestar los primeros auxilios y nuevos espacios para esparcimiento que permiten la libre circulación, contando con un aire puro y limpio”, aseguraron los voceros de la Catedral. 

Las personas que quieran visitar la Catedral podrán adquirir las boletas a través de su página web y para los que no puedan asistir físicamente, se podrá hacer el recorrido virtualmente en formato 3D en la misma página.  

Lea también: Con el proyecto de ley del turismo se reactivaría y fortalecería el sector