Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Fútbol

Atletico de Madrid tendrá que salir de deudas

La UEFA retendrá los ingresos por premios del equipo español hasta que éste se ponga al día con sus empleados, con otros clubes o con las autoridades tributarias.

11 de septiembre de 2012

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se mostró confiado en solucionar los requerimientos de la UEFA, que anunció que congelará los ingresos por premios al equipo mientras investiga las deudas con empleados suyos, otros clubes o con las autoridades tributarias.

"En la vida, menos la muerte, todo se soluciona", ha sentenciado Cerezo, a preguntas de los periodistas tras concluir las intervenciones en el homenaje tributado a su predecesor en la presidencia del club, el fallecido Jesús Gil, durante un acto celebrado en la localidad natal de éste, El Burgo de Osma (Soria).

La UEFA ha anunciado que retendrá temporalmente el pago de los premios en metálico a 23 clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, hasta que no se lleven a cabo investigaciones pendientes y que actualicen sus "pagos atrasados antes del 30 de septiembre".

"Noticias económicas las oímos todos los días trescientas mil y la nuestra, dentro de éstas, es una de las pequeñas", respondió Cerezo.

Ha recordado que la UEFA tiene unos sistemas para controlar a los clubes de fútbol. "Habrá encontrado algún problema, lo explicará dentro de unos días y lo solucionaremos", añadió.

Por otra parte, el presidente rojiblanco ha manifestado su satisfacción por cumplir veinticinco años en un club de fútbol, "algo muy difícil". "Tenemos ganas e ilusión para continuar", dijo.

En cuanto a la continuidad del colombiano Radamel Falcao en el equipo, Cerezo ha deseado estar "otros veinticinco años con él".

Además ha manifestado que está todo solucionado con las televisiones, ya que, a su juicio, esta temporada los horarios serán más consecuentes con lo que es la liga de fútbol y la próxima campaña, según ha adelantado, "se arreglarán de forma definitiva".

"Hay muchos problemas técnicos pero como a vosotros -por los medios de información- solo os interesa el cachondeo de los padres, hermanos, cuñados y primos, en eso estamos", ha reflexionado.

Cerezo ha resaltado que con el desaparecido Jesús Gil ha hablado diecisiete años y no ha discutido ni una vez.

En este sentido, ha subrayado que Gil no sólo era una figura sino una gran persona, "un gran hombre, inteligente, listo y capaz".

"Cuando me preguntan cuál es la mejor película del mundo, siempre digo que habrá cien. Y momentos buenos y malos en el 'Atleti' habrá cien, pero tengo una gran facilidad para olvidar lo que no interesa", ha señalado.

En cuanto al dominio de Real Madrid y Barcelona en la liga española, ha asegurado que el fútbol va por etapas, por lo que espera la racha de estos dos equipos baje porque se hacen mayores los jugadores.

EFE