Home

Empresas

Artículo

Marcianitos 'Space Invaders' era uno de los juegos más populares del Atari

Videojuegos

Atari hará que sus usuarios viajen en el tiempo

Quienes vivieron el nacimiento de los videojuegos con el Atari, podrán revivir marcianitos, asteroides, combat, entre otros juegos clásicos que hasta ahora solo estaban en la memoria.

11 de septiembre de 2012

Atari decidió celebrar su aniversario número 40 con el lanzamiento de su nuevo sitio Arcade. Una página que funciona a través de Internet Explorer 10 y donde están alojados sus juegos más populares en un formato moderno, bajo la versión Html 5 y las opciones multi-touch y multi-player.

Los usuarios podrán transportarse a la época de los 80´s con títulos como Asteroids, Combat, Centipide, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Breakot Super y la venganza de Yar. Estos clásicos ya están disponibles en la página oficial que funciona a través de Internet Explorer 10: http://arcade.atari.com/

Los juegos de Atari Arcade pueden operarse usando el mouse y el teclado de cualquier PC, pero también en dispositivos con Windows 8 para vivir una experiencia táctil; así se pueden disfrutar todas las características de Html 5 como el zoom y los toques dobles, entre otras funciones.

Otras novedades de Atari Arcade:

§ Al funcionar con Html 5 los usuarios tendrán nuevas experiencias sin necesidad de instalar plug-ins.

§  Los desarrolladores contarán con herramientas para la construcción de juegos desde Create.js con browser y cross-dispositivo de juegos Html 5. Esta plataforma está diseñada para que puedan publicar sus propias creaciones y obtener reconocimientos económicos por sus aportes.

§  Para lograr esta alianza con los desarrolladores se  creó el centro de Atari Dev que incluye: un kit de software para mejorar los juegos de Atari; un video con Nolan Bushnell, fundador de Atari, y Grant Skinner sobre la versión y el diseño de Arcade; así como tutoriales de codificación.

§  Atari será el responsable del proceso de selección y la aprobación de los juegos que realicen los desarrolladores.