Home

Empresas

Artículo

La asociación empresarial española APD abre oficina en Colombia. | Foto: Reuters

Internacional

Empresarios españoles se deciden por Colombia

La Asociación empresarial española para el Progreso de la Dirección (APD) va a abrir una oficina en Colombia, la segunda en un país extranjero.

14 de enero de 2014

La primera sede en el extranjero de la APD se encuentra en Marruecos y su llegada a Colombia tiene el objetivo de facilitar oportunidades a las empresas.

Creada en 1956 la APD es una entidad privada sin ánimo de lucro que pretende impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y que cuenta con unos 2.500 asociados.

La Asociación organizó una jornada con la presencia de representantes de varias decenas de entidades que explicaron su experiencia en Colombia o se mostraron interesadas en las oportunidades que genera el país.

Así, los asistentes pudieron exponer sus dudas tras las intervenciones de los expertos, con el objetivo de aclarar todas las cuestiones referentes a la situación empresarial y jurídica colombiana actual.

Entre los expertos interesados intervino el directivo de la asesora fiscal CIALT Mario Fernández, quien explicó el proceso que su consultora siguió cuando se instaló en Colombia.

También describió aspectos prácticos de la implantación y aportó una serie de consejos para su posterior mantenimiento.

EFE/D.com