| 7/3/2014 5:00:00 PM

Santiago Ángel nuevo presidente de la ACM

Tras un proceso de selección, el Consejo Directivo de la nueva Asociación Colombiana de Minería eligió por unanimidad a Santiago Ángel Urdinola como Presidente Ejecutivo del gremio.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, eligió por unanimidad a Santiago Ángel Urdinola como Presidente Ejecutivo del nuevo gremio.

“Buscamos a una persona con conocimiento del sector minero, sus procesos, intereses y la realidad que enfrenta en el contexto actual; comprensión y sensibilidad frente a los aspectos sociales y ambientales; así como con experiencia en el ámbito gremial. En ese sentido, Santiago Ángel, es la persona idónea para asumir el reto de articular e integrar el sector minero para estimular el crecimiento y posicionamiento de una minería bien hecha, y su consolidación como aliada del desarrollo del país,” afirmó Roberto Junguito, presidente del Consejo Directivo de ACM.

Santiago Ángel Urdinola se desempeña desde el 2012 como Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, en donde también fue Secretario General desde el 2008 y desde donde lideró la transformación de la Cámara Asomineros del gremio. Ángel tuvo a cargo la creación de la Vicepresidencia de Minería, Hidrocarburos y Energía de la ANDI, donde implementó una estrategia para agrupar y atender los desafíos de la cadena minero-energética en Colombia. Durante su gestión en la Andi también tuvo a su cargo el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la Asociación.

Ángel Urdinola es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un Master de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Ángel asumirá su nuevo cargo a partir del 28 de julio de 2014.

La Asociación Colombiana de Minería, ACM, fue creada para representar en un solo gremio al sector minero colombiano y agrupa a los asociados y afiliados de la Cámara Asomineros de la Andi, que a su vez es miembro fundador de ACM, la Cámara Colombiana de Minería y la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.