Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:01:00 AM

Así va la ley de punto final

Había mucha expectativa sobre los acuerdos entre las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y el Gobierno para saldar buena parte de las cuentas más viejas del sistema, que corresponden a los servicios no cubiertos por el Plan Básico de Salud (PBS).

Había mucha expectativa sobre los acuerdos entre las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y el Gobierno para saldar buena parte de las cuentas más viejas del sistema, que corresponden a los servicios no cubiertos por el Plan Básico de Salud (PBS). La ventanilla para negociar estos acuerdos quedó abierta hace poco y empezaron a llegar las solicitudes. La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que hasta el momento han radicado solicitudes de acuerdo por $486.000 millones y han liquidado y cancelado $21.000 millones. El acuerdo de punto final implica que EPS y Gobierno desisten de cualquier reclamación judicial. Las EPS esperan que esa deuda ascienda a varios billones de pesos. Pero por los montos iniciales es claro que aún no han decidido si aceptar un acuerdo o persistir en pleitos que pueden durar otros cinco años.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 Pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.