Home

Empresas

Artículo

Especial: Los mejores lugares para trabajar para las mujeres

Aseguradora Solidaria de Colombia continúa destacándose como una gran empresa para las mujeres

Colaboradoras de Aseguradora Solidaria de Colombia acompañadas de Carlos Arturo Guzmán Peláez Presidente de la Compañía.

20 de marzo de 2020

Aseguradora Solidaria de Colombia ¡Un gran lugar para trabajar, un lugar de grandes oportunidades!

Reconocer el valor y la tenacidad de las mujeres hace de Aseguradora Solidaria de Colombia un lugar de oportunidades, de crecimiento profesional y personal, basado en la igualdad, el respeto por las diferencias y el bienestar para todos; en el mes de la mujer, ser reconocidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia para las Mujeres por el Instituto Great Place to Work hace que Aseguradora Solidaria sea un motivo de orgullo para todas sus colaboradoras.

Del total de colaboradores el 64% lo representan mujeres, lo que, sin lugar a dudas, enfoca los esfuerzos de Aseguradora Solidaria de Colombia por resaltar el derecho a la igualdad de participación, el empoderamiento en el desarrollo de sus diferentes roles; la posibilidad de ejercer su liderazgo; la participación en la toma de decisiones; el reconocimiento y el bienestar donde se tiene en cuenta todo su desarrollo personal.

En Aseguradora Solidaria, la inclusión de género se da de forma natural, las mujeres son escuchadas y valoradas por sus competencias y profesionalismo, y los programas de desarrollo y bienestar se realizan en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, es decir, se gestionan las condiciones de bienestar pensando en el beneficio de toda la compañía; y procesos relevantes como el proceso de selección, está basado en las competencias y no por condición de género, etnia o religión. 

Parte de los esfuerzos que dedica Solidaria al bienestar de sus colaboradoras, están enfocados a reconocer sus diferentes roles en la sociedad con fechas especiales como el Día de la Mujer, Día de la Madre y Día de la Familia; así como también espacios proporcionados para el cuidado y protección de su salud y el de sus familias, acciones que representan un compromiso de cara al futuro para seguir construyendo una compañía rentable, pero sobre todo humana y comprometida con el desarrollo y el liderazgo de la mujer.  Es así como para Aseguradora Solidaria de Colombia es importante seguir demostrando que las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad y las empresas, y que su participación activa es de vital importancia en pro de alcanzar la igualdad de género. 

Sumado a todo lo anterior, Aseguradora Solidaria desde hace nueve años, ha sido reconocida por el Instituto Great Place To Work, en donde actualmente se destaca como la segunda mejor empresa para trabajar tanto en Colombia como en América Latina.

Algunas de las razones por las cuales las mujeres consideran a Aseguradora Solidaria un gran lugar para trabajar:


YEHIMI TATIANA OVIEDO ALGARRA

ANALISTA DESARROLLO ORGANIZACIONAL

“Porque nos dan una autonomía maravillosa, donde cada una tiene la posibilidad de ser quien es, creen en nuestro profesionalismo y adicionalmente los beneficios son maravillosos donde se refleja la inclusión y las oportunidades para todas”.


JUDY NATALIA HURTADO TOVAR

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO AGENCIA SEAS FÁCIL SEGUROS

“Aseguradora Solidaria nos da la oportunidad de desempeñarnos en nuestros roles, somos el 64% de la compañía y lo hacemos muy bien, me alegra mucho que salgamos todas adelante y podamos representarnos entre todas”.

LAURA CAMILA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ 

ANALISTA DE CONTABILIDAD

“Porque es una empresa que piensa en la familia, en el bienestar de sus colaboradores, te permite crecer como profesional, como persona, prima tu bienestar y el de toda tu familia”.

CLAUDIA PATRICIA ARENAS RODRÍGUEZ 

GERENTE AGENCIA BOGOTÁ CALLE 100

“Porque aquí te sientes parte de una familia, te sientes que eres importante no solo por el cumplimiento de tu rol, sino porque quieren que crezcas, quieren que te desarrolles, quieren que seas feliz con lo que estás haciendo, y eso no lo encuentras sino en tu familia y en un gran lugar para trabajar como lo es Aseguradora Solidaria”.