Home

Empresas

Artículo

Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle. | Foto: Crédito: Cortesía

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Arturo Calle reabre sus tiendas y pide apoyo a los colombianos

El Grupo Empresarial Arturo Calle inició el proceso de reapertura de sus tiendas físicas a nivel nacional cumpliendo con los protocolos de bioseguridad luego de 70 días de cierre a causa de la pandemia del coronavirus.

16 de junio de 2020

El reconocido Grupo Empresarial Arturo Calle, fundado en 1938, se suma al proceso de reactivación económica en Colombia luego de más de dos meses en los que sus tiendas estuvieron cerradas por cuenta de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la compañía de moda masculina y desarrollo textil hace un llamado a los colombianos para que apoyen este nuevo impulso tras el impacto que ha generado la pandemia en la industria nacional. “Tenemos hoy una nueva tarea: salir adelante”, asegura el gerente general de la compañía, Carlos Arturo Calle.

Para ello, el Grupo Empresarial Arturo Calle anunció que ya está implementando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades para permitir la reapertura de sus tiendas físicas y las labores de producción en sus tres plantas de manufactura.

Lea también: Arturo Calle advierte sobre inconveniencia de extender la cuarentena

“Mientras tomábamos medidas para proteger el empleo, fortalecimos nuestros canales digitales de venta, creamos líneas de venta directa a través de WhatsApp, confeccionamos una línea de tapabocas con diseños exclusivos de las marcas Arturo Calle y Arturo Calle Kids, desarrollamos prendas y accesorios con tecnología antifluidos y nos preparamos para el lanzamiento de la campaña del Día del Padre, una de las fechas más importantes para nosotros”, añade Carlos Arturo Calle.

Nuevas prendas elaboradas con tela antifluidos, una tecnología que repele los líquidos y que minimiza el riesgo de acumular agentes contaminantes hacen parte de las nuevas apuestas de la compañía para adaptarse al contexto actual y contribuir a la contención de la pandemia.

Le puede interesar: Lec Lee, pionera en jeans en Colombia, pide proteger la industria nacional

Gabardinas, camisetas, chaquetas rompevientos, pantalones, tapabocas de tela para hombres, niños y mujeres, entre otros productos, hacen parte del catálogo actualizado de las tiendas de Arturo Calle.

“Debemos seguir apoyándonos, hoy más que nunca: cada compra que ustedes realicen es una oportunidad para permanecer como empresa nacional y para que continuemos asegurando bienestar a las familias del Grupo Empresarial Arturo Calle”, complementó el empresario.

Cumpliendo con los protocolos

Para garantizar la salud de los clientes que visiten las tiendas se ha instalado un ‘Punto Seguro’, donde una persona controlará el acceso a la tienda y suministrará los elementos de desinfección como el gel antibacterial para las manos y un producto especial para la desinfección del calzado. 

Además, los protocolos incluyen medidas para garantizar la salud de los empleados, pues se les exigirá cambio de vestuario y calzado al comenzar su jornada laboral, mientras que diariamente se les tomará la temperatura al inicio y final de sus actividades.

Le puede interesar: Sector textil y de confección solicita al Gobierno protección ante la crisis

En las instalaciones de las tiendas también habrá protocolos de desinfección tres veces al día, desinfección de prendas con presión y vapor, desinfección de calzado y artículos de cuero con sustancias de amonio cuaternario. Por su parte, habrá cuarentena para las prendas que ingresan para cambios y devoluciones, demarcación de distanciamiento seguro en filas de punto de pago y control de un aforo máximo del 50% en los establecimientos. 

“Nos enfrentamos a un nuevo escenario, que nos invita a reiniciar nuestras actividades de una manera diferente a la que veníamos acostumbrados. En el Grupo Empresarial Arturo Calle entendemos que esta es una nueva oportunidad a la cual vamos a responder con responsabilidad, nuestra prioridad seguirá siendo el bienestar de nuestros colaboradores”, concluyó el gerente general del Grupo Empresarial, mientras invitó a los colombianos para que incluyan en sus compras del próximo día sin IVA productos nacionales.