Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

Negocios

A Argos no le suenan condiciones de la SIC

La compañía evaluará los condicionamientos fijados por el ente regulador para la integración con Isagen y determinará si interpone recursos legales.

15 de enero de 2014

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio condicionará la eventual integración empresarial entre Grupo Argos e Isagén, la primera empresa señaló que dicha transacción está dentro de los límites regulatorios establecidos para los mercados de energía.

Inclusive, la organización señaló en un comunicado publicado en la información relevante de la Superintendencia Financiera que las condiciones fijadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) son novedosas.

Por esta razón, Grupo Argos ha decidido que dichas exigencias del ente regulador serán analizadas en forma detallada con el fin de determinar si se considera procedente o no interponer los recursos legales pertinentes.

Entre las condiciones se encuentra la desinversión de activos, con el objetivo de dar cumplimiento a las normas del sector energético y neutralizar el poder de mercado que adquirirían las empresas integradas.

La SIC explica que la competencia en los mercados de generación y comercialización de energía eléctrica podría verse afectada si no se imponen obligaciones para que el Grupo Argos participe en la adquisición del paquete de acciones controlante que la Nación posee en Isagén.

Además, la Superintendencia explica advierte que de no imponer condiciones en la posible integración del Grupo Argos e Isagen, las compañías tendrían posibilidad de reducir las cantidades ofertadas en la bolsa de energía e incluso podrían aumentar artificialmente el precio que los colombianos pagan por la energía eléctrica.