Home

Empresas

Artículo

Jorge Mario Velásquez, Presidente de Cementos Argos. | Foto: Cortesía

Empresas

Argos gana $79.000 millones más

Entre julio y septiembre la cementera reportó un incremento en sus utilidades del 23% hasta los $421.000 millones. Comercializó en Colombia, el Caribe y E.U. 8,2 millones de toneladas de cemento.

18 de octubre de 2012

La productora y comercializadora de cemento y concreto, Cementos Argos aumentó en 23% las utilidades pasando de $342.069 millones entre julio y Septiembre de 2011 a $421.000 millones al cierre del tercer trimestre del año.

Los ingresos se situaron por encima de los $3,2 billones, un año antes haían sido de $1,1
billones.

La utilidad operacional alcanzó los $328 mil millones, mientras que para el tercer trimestre del año anterior había sido de $180.471 millones.

El Ebitda para el tercer trimestre del año fue de $605 mil millones, los activos totalizaron $10,2 billones, los pasivos consolidados totalizaron $4,5 billones y el patrimonio se ubicó en $5,6 billones.

La cementera comercializó en Colombia, el Caribe y Estados Unidos 8,2 millones de toneladas de cemento y 6,4 millones de metros cúbicos de concreto, registrando crecimientos en los volúmenes de ventas del 7% y 9%, respectivamente.

Según el presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, “en Colombia el consumo de cemento y concreto avanza a buen ritmo, impulsado por obras de infraestructura; igual comportamiento venimos observando en el Caribe donde, especialmente Panamá muestra crecimientos interanuales mayores al 30% en los despachos, incluyendo los destinados a la ampliación del Canal. En Estados Unidos, Texas en particular, muestra crecimiento en volúmenes y precios”.

Para este período la cementera se beneficia de los síntomas positivos de reanimación de los mercados en Estados Unidos, como el crecimiento de la construcción de viviendas nuevas, la baja en el inventario de viviendas usadas y nuevas en el mercado.

Lo anterior soporta expectativas futuras de crecimiento en el sector residencial.

Vale anotar que los mercados donde participa Argos han mostrado igualmente una dinámica demográfica superior a la media de ese país.