Home

Empresas

Artículo

Argos posiciona su marca en República Dominicana

Cemento

Argos concretó su marca en Dominicana

Tras una preparación de cuatro años, la Compañía completa el proceso de unificación con Cementos Colón y ya opera plenamente en el país caribeño.

19 de junio de 2013

La cementera colombiana, Argos, completó su proceso de llegada a República Dominicana y, desde este miércoles, opera plenamente en el país caribeño.

Argos llegó al mercado dominicano en 1996 al comprar una participación en Cementos Colón, una de las principales empresas cementeras del país. En 2009 pasó a controlar esta compañía y comenzó un proceso de integración para alinear las operaciones y garantizar que el mismo servicio que ofrece en Colombia se dé a los clientes dominicanos.

Con esta presencia, República Dominicana se convierte, tras Colombia y Estados Unidos, en el tercer país en el que la Compañía está presente plenamente como Argos.

“Esto es más que un cambio de nombre. Es el resultado de un intenso trabajo para asegurar la calidad en el producto y en el servicio que esperan las personas con las que trabajamos”, asegura Mauricio Ossa, vicepresidente de la Regional Caribe de Argos.

En el proceso de integración, Argos ha realizado inversiones para aumentar la capacidad de producción de su planta y ya ha puesto en marcha una planta de concreto para incursionar en ese mercado.

“La presencia en República Dominicana forma parte de la conectividad logística que nos permite atender de manera eficiente a los mercados con los que trabajamos. Y, además, nos metemos de lleno a operar en un país con una competencia muy fuerte, tanto en cemento como en concreto”, señala Ossa.

En la actualidad, Argos tiene operaciones en Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Haití y seis islas del Caribe; exporta a 35 países y cuenta con 11 plantas de cemento, 6 moliendas de clínker, más de 2.000 mezcladoras y más de 300 plantas de concreto.

“Estamos convencido de que con el equipo que tenemos, el producto que ofrecemos, el servicio que garantizamos y nuestro compromiso de desarrollo con el país, seremos un referente en República Dominicana”, destaca Ossa.

En estos momentos, Argos es la quinta cementera más grande de Latinoamérica y el tercer productor de concreto más grande de Estados Unidos.