| 11/29/2012 10:40:00 AM

Argos concreta el billete para seguir su expansión

Grupo Argos realizó la mayor adjudicación de bonos convertibles en acciones (BOCEAS) en el mercado de valores colombiano, consiguiendo con la operación recursos por $750.000 millones.

La colocación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia, recibió demandas por $759.227 millones por parte de los inversionistas, lo que significa una sobre demanda de $259.227 millones frente al monto oficial a colocar por el emisor, fijado en $500.000 millones.  La tasa del cupón de las Boceas de Grupo Argos, cuyo plazo de vencimiento es de tres años, es de 5%.

Según el presidente de Grupo Argos, José Alberto Vélez, el resultado es altamente satisfactorio para los objetivos de la matriz, la cual destinará los recursos para desarrollar su negocio portuario, de energéticos e inmobiliario.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que “la exitosa colocación de Grupo Argos es una gran muestra de que el mercado de valores colombiano es una herramienta de primera utilidad para emisores tan importantes como éste, quienes pueden acudir a la BVC y encontrar los recursos necesarios para la financiación de sus planes de crecimiento”.

En ese sentido, el presidente del Grupo Argos, invitó también a otras empresas colombianas a acudir al mercado de valores en busca de alternativas de financiación de calidad como las que ha utilizado este emisor en otras ocasiones.

¿Qué son las Boceas?


Esta clase de títulos confieren las prerrogativas propias de los bonos ordinarios y adicionalmente dan a sus propietarios el derecho o la opción de convertirlos total o parcialmente en acciones de la respectiva sociedad emisora. 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.