| 2/28/2013 5:21:00 PM

Arancel de importación aumentaría 40% precio en textiles y calzado

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, tras su reunión con el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, anunció que el decreto sigue en pie.

La intención de pedir, en nombre de los comerciantes colombianos, derogar o modificar el decreto que estipula un sobrearancel de US$5 en la importación de confecciones y calzado por kilo o par, respectivamente, al parecer fue infructuosa, pues desde este viernes entrará en vigencia.

“Le hemos pedido al ministro que lo suspenda... pero éste insiste que el decreto sigue, por lo que las importaciones que estén llegando pagarán ese arancel con las implicaciones que esto tenga sobre el consumidor final”, señaló Botero, quien al tiempo aseguró que antes del viernes tiene que haber mesa de concertación.

“Tenemos una inmensa preocupación, la pretensión es que por el momento se suspenda, mientras se instalan una mesa de negociación. Ya que el incremento de los precios al consumidor serán de un 40% en toda la mezcla de productos, según nuestros cálculos.

El dirigente gremial, aclaró que su intención no es proteger a quienes están importando a precios irrisorios. “Pensamos que aquellos que están trayendo abiertamente a un dólar y a dos dólares, deben ser gravados con los impuestos que quieran. Pero no por eso se pueden gravar a los importadores honestos que pagan a los precios que es, lo cual afecta al sector”, insitió.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.