| 10/7/2013 9:35:00 AM

Aprovechando el boom de centros comerciales

De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, se desarrollarán más de 56 proyectos entre este año y 2015.

Las cifras revelan que en la inversión en la construcción de centros comerciales en el país ascenderá a US$2.500 millones.

Las empresas chilenas que más han sabido aprovechar el boom del retail en el país son Mall Plaza y Parque Arauco. El primero, tiene un centro comercial en Cartagena y ejecutará un proyecto en Manizales. Parque Arauco ya cuenta con dos proyectos en Colombia uno en Pereira y otro en Bucaramanga.

Representantes del Parque Arauco señalaron al Diario Financiero de Chile que “además de estos dos malls, no tenemos otros proyectos confirmados. Sin embargo, tenemos dos terrenos muy bien ubicados que eventualmente podrían convertirse en proyectos en el futuro”.

En Bogotá, el lote es de 34 mil metros cuadrados en el Barrio La Colina y el segundo es un terreno de 75 mil metros cuadrados en Barranquilla.

“Es un mercado con un tamaño interesante, es una de las cinco economías más grandes de Latinoamérica”, indica Parque Arauco.

Centroamérica también ha puesto los ojos en el país y de El Salvador el grupo Roble, tiene expectativas de un mall en Bogotá; de Guatemala Spectrum se fijó en Colombia y Planigrupo de México estudia las posibilidades. La empresa colombiana Merval estaría buscando asociarse con con Horst Paulmann para ejecutar proyectos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.