Home

Empresas

Artículo

41 gobiernos le solicitaron a Apple información sobre sus usuarios.

Espionaje

Apple los echó al agua

El gigante tecnológico reveló qué países y cuántas veces han pedido información sobre sus usuarios. Del continente americano lideran el espionaje Estados Unidos, Chile y Brasil.

10 de noviembre de 2013

En los primeros seis meses de este año, Apple recibió de 41 Gobiernos solicitudes de información de cuentas de sus usuarios.

"En el momento de este informe, el gobierno de Estados Unidos no permite que Apple revele, salvo en amplitud, el número de órdenes de seguridad nacional, el número de cuentas afectadas por las órdenes, o si estas tenían contenidos, tales como correos electrónicos", dijo.

La casa blanca se encuentra en el primer lugar de la lista de Gobiernos que solicitaban información a Apple sobre las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con la compañía, ese Gobierno entre enero y junio solicitó entre dos mil y tres mil ocasiones información, de las cuales se le entregó en mil oportunidades.

El segundo país de la lista en solicitar información es Reino Unido, unas 102 veces, peticiones que tuvieron respuesta en un 22% de los casos.

En tercer lugar está España
con 308 peticiones y de Latinoamérica Brasil solicitó en 34 oportunidades información y Chile, una.

“Solo una pequeña fracción de las peticiones que recibe Apple buscan información personal relativa a iTunes, iCloud o la cuenta del centro de juegos”, indica la empresa.

Otros países como Alemania y Singapur también realizaron las mencionadas peticiones.