| 11/10/2013 5:00:00 PM

Apple los echó al agua

El gigante tecnológico reveló qué países y cuántas veces han pedido información sobre sus usuarios. Del continente americano lideran el espionaje Estados Unidos, Chile y Brasil.

En los primeros seis meses de este año, Apple recibió de 41 Gobiernos solicitudes de información de cuentas de sus usuarios.

"En el momento de este informe, el gobierno de Estados Unidos no permite que Apple revele, salvo en amplitud, el número de órdenes de seguridad nacional, el número de cuentas afectadas por las órdenes, o si estas tenían contenidos, tales como correos electrónicos", dijo.

La casa blanca se encuentra en el primer lugar de la lista de Gobiernos que solicitaban información a Apple sobre las cuentas de sus usuarios. De acuerdo con la compañía, ese Gobierno entre enero y junio solicitó entre dos mil y tres mil ocasiones información, de las cuales se le entregó en mil oportunidades.

El segundo país de la lista en solicitar información es Reino Unido, unas 102 veces, peticiones que tuvieron respuesta en un 22% de los casos.

En tercer lugar está España
con 308 peticiones y de Latinoamérica Brasil solicitó en 34 oportunidades información y Chile, una.

“Solo una pequeña fracción de las peticiones que recibe Apple buscan información personal relativa a iTunes, iCloud o la cuenta del centro de juegos”, indica la empresa.

Otros países como Alemania y Singapur también realizaron las mencionadas peticiones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.