Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo. | Foto: Bloomberg

EMPRESAS

Apple tendría grandes posibilidades de comprar Netflix, según Citi Research

La firma tecnológica de Cupertino tendría un 40% de probabilidad de comprar a Netflix para expandir sus tentáculos en el negocio del servicio de videos por streaming, según lo pronostican analistas de la firma Citi Research.

2 de enero de 2018

Citada por distintos medios internacionales, Citi Research visualiza grandes posibilidades de alianza entre Apple y Netflix gracias a una serie de medidas implementadas por Donald Trump.

‘Sin querer queriendo’, así sería la probable adquisición de Netflix por parte de Apple debido a una serie de políticas económicas aprobadas por el primer mandatario estadounidense.

Básicamente, Apple se vería beneficiada del recorte de impuestos a las empresas estadounidenses promovido por Donald Trump.

Visite: La millonaria deuda que Netflix adquirió para producir más series propias

Así mismo favorecería a la empresa el hecho de que el Gobierno estadounidense esté promoviendo que las empresas locales repatrien las ganancias que tenían en el exterior.

Esta política favorece a empresas del sector tecnológico como Apple que tenían un capital importante afuera de las fronteras norteamericanas y que ahora podrían retornar decididamente sin tener un impacto fiscal significativo.

En el caso de Apple, se estima que la compañía tiene el 90% de sus recursos en efectivo en el extranjero, por lo que las jugadas de Donald Trump podrían resultar bastante benéficas.  

 Medios como Business Insider señalan que gracias a esta serie de medidas Apple podrá repatriar unos $220.000 millones en efectivo a Estados Unidos. Millonarios recursos que sin duda utilizaría para expandir sus tentáculos en nuevos negocios.

El mismo reporte señala que analistas de Citi Research como Jim Suva y Asiya Merchant consideran que uno de los principales objetivos de la marca es desde hace ya un tiempo Netflix, una marca poderosa que se supo meter en un negocio en el que grandes jugadores aún no han tenido cabida.

Puede interesarle: Polémico videojuego con el ‘sello‘ Netflix es protagonizado por Pablo Escobar

El mismo Apple ha tratado de ganarse un espacio en este negocio con servicios de streaming como iTunes. Sin embargo, es un hecho que los consumidores han migrado a sitios alternativos en donde se ofrece más por menos.

Aunque el análisis de Citi Research tiene mucho sentido, también es cierto que su misma gráfica muestra que en el pasado los analistas preveían que Apple podría adquirir o fusionarse con Disney (con 20 a 30% de probabilidad).

Fuente: Citi Research y Business Insider.

Sin embargo, recientemente se conoció que fue con el gigante Fox con el que finalmente decidió realizar negocios y adquirir sus activos para crecer en el negocio de la televisión.

Netflix es hoy considerado como uno de los servicios de entretenimiento en internet líderes en el mundo con más de 109 millones de miembros en más de 190 países. Sus usuarios, disfrutan de más de 140 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluidas series originales, documentales y largometrajes. 

En el pasado mes de octubre se conoció que la compañía de servicios de video en streaming realizó una colocación de deuda por US$1.600 millones con el objetivo de seguir desarrollando producciones propias y solventar otros gastos corporativos.

Un reciente informe financiero de la marca señaló que los ingresos por transmisión global aumentaron un 30,3% en el tercer trimestre del año 2017 frente al mismo período de 2016 al alcanzar $298.000 millones.

En ese mismo período añadió 5,3 millones de membresías a nivel mundial, lo que significa un aumento del 49% año contra año.

Recomendado: Tiembla Netflix: Facebook, HBO y ETB se suben al bus de los servicios en streaming