Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/18/2020 11:27:00 AM

Apple lidera 'ranking' de las empresas mejor preparadas para el futuro

El gigante tecnológico de Silicon Valley lidera el 'ranking' de las 100 empresas mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro, realizado por la firma PwC.

La firma PwC reveló los resultados del índice FutureBrand que mide a las empresas mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro, y Apple está en el número uno. 

El análisis, que cumple su sexto año, se realiza luego de entrevistar a 3.000 empresarios, directores, ejecutivos y gerentes de empresas en el mundo. 

Lea también: ¿Por qué Apple y Google sacaron a Fortnite de sus tiendas de apps?

El 73% de los empresarios encuestados revelaron que la empresa de Tim Cook es la que más inspira confianza y la que está mejor preparada para el futuro. 

“Con un enorme 73% de personas que confían en que avanzará en tres años, parece que no hay forma de detener a la compañía de Tim Cook. Ya sea que esté lanzando una nueva versión del iPhone o vendiendo más relojes Apple que toda la industria relojera suiza, la firma estadounidense no es ajena a la toma de decisiones radicales”, destacó el FutureBrand Index que fue reseñado por el portal de noticias La Tercera

La capacidad de adaptarse también es un elemento destacado por el análisis, en cuanto a la imagen de Apple. Los encuestados, según el estudio, añadieron que la tecnología siempre ha funcionado como un elemento que impulsa la adaptabilidad y, en ese sentido, el gigante de Silicon Valley tiene un as bajo la manga. 

También le puede interesar: Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a aplicaciones

En el segundo lugar del ranking está el conglomerado empresarial de la India Reliance Industries Limited con compañías dedicadas a la energía, textiles, petroquímicos, energías renovables, entre otras. 

Como lo destacó el estudio, la tecnología es protagonista en la percepción de futuro. Por eso, el tercer lugar es ocupado por Samsung, seguido de Nvidia, Moutai, Nike, Microsoft, Asml, Paypal y Netflix.

Del top 10 que lideran el escalafón, cinco son empresas de tecnología y dos más se han apalancado en ella para crecer. 

Este ranking contó, además, con un capítulo dedicado al futuro de las empresas tras el coronavirus, en el que las empresas líderes son las mejores preparadas para enfrentar los desafíos pospandemia. 

Según el análisis, más allá de los temas financieros, estas empresas se consideran como las que más confianza producen en los usuarios y empresarios del mundo.

Lea también: Apple lanzaría nuevo smartphone de ‘bajo costo’ en 2021

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.