Home

Empresas

Artículo

Tecnología

¿Problemas de patentes entre Ericsson y Apple?

La empresa sueca encargada de ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, confirmó la demanda entablada contra el gigante tecnológico estadounidense.

23 de mayo de 2015

Al parecer, esta acción se dio por la utilización de algunas de las tecnologías de Ericsson por parte de Apple sin su permiso.

A mediados de enero la compañía sueca ya había entablado acciones legales en Estados Unidos, sin embargo, la empresa las ha hecho extensivas en países como Alemania, Reino Unido y Holanda.

"Apple sigue beneficiándose de la tecnología de Ericsson sin tener una licencia válida. Nuestra tecnología es usada en muchas funciones de los aparatos de comunicación de hoy en día", afirmó Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual de Ericsson.

Aunque ambas compañías firmaron en el pasado un acuerdo para que Apple pudiera utilizar esta tecnología, este no se renovó y en Cupertino siguieron haciendo uso de las patentes.

La empresa de telecomunicaciones sueca manifestó que intentó alcanzar un acuerdo global con Apple, pero este nunca se dio.

Cabe recordar que en los últimos días se dio una alianza de colaboración entre Samgung y Apple para que el gigante surcoreano se convierta en el principal proveedor del chip de procesamiento del próximo iPhone. Cuando ya se creía que los problemas por demandas de la empresa americana habían cesado, surge este nuevo inconveniente.

En caso de que siga este proceso, el fabricante de iPhone tendría que pagar entre 212 y 644 millones de euros.