| 2/26/2013 8:10:00 AM

Apple deberá pagar por travesuras de niños

La gigante tecnológica llegó a un acuerdo en un caso de demanda colectiva que acusaba a la compañía por cobros a clientes cuando sus hijos descargaban ciertas aplicaciones de la tienda digital sin advertirlo.

Bajo el acuerdo propuesto, Apple podría llegar a pagar alrededor de 100 millones de dólares, ya que acordó proporcionar créditos de 5 dólares en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados, dijo la presentación del juzgado. El acuerdo final podría variar.

Además, los que reclaman por lo menos 30 dólares pueden optar por un reembolso al contado en vez de un crédito en la tienda iTunes, según la presentación.

La demanda, presentada por cinco jefes de hogar en el 2011, involucró alegatos en torno a compras en ciertas aplicaciones bajadas de la compañía, que según los demandantes fueron hechas por menores sin el conocimiento o permiso de los titulares de la cuenta.

La demanda también alegó que "Apple no reveló en forma adecuada que los programas de juegos de terceros, en su mayoría disponibles gratis y clasificados como de contenidos apropiados para menores, contenían la capacidad de hacer compras desde las aplicaciones".

El acuerdo propuesto requiere la aprobación del tribunal. El acuerdo será revisado por el juzgado en una audiencia el 1 de marzo.

No hubo representantes de Apple inmediatamente disponibles para hacer comentarios a Reuters.

REUTERS / D.COM

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.