| 11/25/2013 8:55:00 AM

Apple se va de compras a Israel

Adquirió la compañía israelí PrimeSense Ltd, desarrolladora de chips que permiten visión artificial en tres dimensiones, informaron ambas empresas.

Un portavoz de Apple confirmó la compra pero no quiso informar las cifras de la inversión. Medios israelíes dijeron que el monto estuvo cerca de los US$350 millones.

"Apple adquiere empresas menores de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo un portavoz de Apple en un correo electrónico.

En tanto, una portavoz de PrimeSense dijo: "Podemos confirmar el acuerdo con Apple. Más que eso, no podemos comentar en esta etapa".

Es la segunda adquisición de una empresa israelí que realiza el fabricante del iPhone en menos de dos años. En enero de 2012, Apple compró al fabricante de chips de almacenamiento flash Anobit.

La tecnología de detección de PrimeSense, que le otorga a los aparatos digitales la capacidad de observar una escena en tres dimensiones, se utilizó en la consola Xbox Kinect de Microsoft.

El interés de Apple en PrimeSense fue reportado por primera vez en julio por el diario financiero israelí Calcalist. La semana pasada, el medio destacó que PrimeSense había reunido cerca de US$85 millones de algunos de sus inversores, como los fondos de capital de riesgo Canaan Partners Global, Gemini Israel y Genesis Partners.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.