Home

Empresas

Artículo

Alex Torrenegra, Diego Saez-Gil y Chris Piazza, co-fundador de WeHostels.

App

App latina buen negocio para StudentUniverse

Alex Torrenegra, CEO de VoiceBunny empresa que tiene negocios con 80 mil clientes, entre ellos Pixar, también cofundó WeHostels, Star Up, que vendió hace una semana a StudentUniverse.

4 de diciembre de 2013

WeHostels nació hace dos años y medio en medio de una maratón de Startup Weekend, cuando el colombiano Alex Torrenegra, fundador de VoiceBunny, y el emprendedor argentino Diego Saez, participaron y quedaron en segundo lugar con su idea de negocio.

En un Startup Weekend varias personas amantes a la tecnología conforman grupos para compartir ideas e iniciar emprendimientos. A partir de ese momento, Torrenegra y Saez, lograron hacer crecer su nuevo Star Up en materia de tecnología y consiguieron recursos por US$1.000 millones por parte de inversionistas.

¿Pero cuál es la idea del negocio con WeHostels? Lo que Torrenegra y Saez se idearon y vendieron es una aplicación para reservar hostales mientras se viaja, básicamente está dirigida a estudiantes que buscan alojamientos económicos y cuenta con información de 800 ciudades. Adicionalmente la app funciona como una red social ya que quienes acceden a ella empiezan a hacer amigos antes del llegar a su destino.

En entrevista con Dinero.com, Alex Torrenegra, explicó que WeHostels complementa el negocio de StudentUniverse, una plataforma web para encontrar vuelos y alojamiento.

A pesar de la negociación, WeHostels continuará de manera independiente en Nueva York.

“Es la segunda Star Up latinoamericana que ha sido vendida luego de alancanzar una posición global de emprendimiento”, indica Torrenegra.

Otros proyectos

Alex Torrenegra no continuará vinculado a la aplicación de alojamiento pero seguirá liderando en 2014 la internacionalización de su más famosos emprendimiento VoiceBunny. El próximo año tiene entre sus planes abrir oficinas en Japón, Alemania, Inglaterra y Brasil.

VoiceBunny es un banco de voces profesionales que tiene 80 mil clientes. Recientemente Torrenegra reveló que uno de ellos es Pixar, empresa que contrató el servicio para la película Toy Story 3.