Home

Empresas

Artículo

La aplicación móvil de Invest in Bogotá lleva más de un año en las tiendas de los sistemas operativos y a la fecha ha reportado más de 1.100 descargas de las cuales cerca de 500 son del exterior.

Tecnología

Más de mil inversionistas conectados con Bogotá

La aplicación móvil de Invest in Bogotá lleva más de un año en las tiendas de los sistemas operativos y a la fecha ha reportado más de 1.100 descargas de las cuales cerca de 500 son del exterior.

17 de agosto de 2014

En abril de 2013, Invest in Bogotá lanzó la aplicación móvil para los inversionistas extranjeros con interés de conocer sobre temas económicos, sectoriales y de calidad de vida de Bogotá, como parte de su estrategia de promoción de inversión y fortalecimiento de su ecosistema digital.

La aplicación le permite al usuario conocer las oportunidades de negocios en los diferentes sectores de valor agregado para la ciudad y tener una guía para establecer una empresa en la capital. Además, está integrada con una red de la agencia de promoción que almacena los contenidos especializados de la ciudad.

Según Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá, a la fecha son más de 1.100 descargas desde dispositivos Android y iOS, de los cuales más de 500 son de países como China, Japón, india, España, Estados Unidos y Canadá.

“Contamos con muchas herramientas para que los posibles inversionistas nos identifiquen y nos vea posicionados en los buscadores y las redes sociales”, aseguró Pérez.

La producción de esta aplicación fue financiada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y está compuesta por seis secciones: ¿Por qué invertir en Bogotá?, ¿cómo establecerse en Bogotá?, sectores de inversión, puntos de interés en la ciudad, noticias y eventos y personalice su información.

En la última sección el usuario podrá armar su propio informe de inversión en el sector que más le interese. Al elegir entre las categorías y los temas, podrá descargar en PDF un informe con la información económica de Bogotá, su oferta en el sector y detalles importantes de la ciudad. También podrá contactar a un oficial de inversión directamente desde la aplicación para recibir más detalles de cómo establecer su negocio en Bogotá.