Home

Empresas

Artículo

Lego abrirá su octava tienda en el país. | Foto: Barcroft Media / Colaborador / Getty Images

INDUSTRIA

Lego abrirá su octava tienda en el país en Unicentro

En entrevista con Dinero, el gerente de marca de Lego en Colombia, Álvaro Cohen, señaló que la empresa danesa abrirá su octava tienda en el país en el centro comercial Unicentro.

29 de octubre de 2020

A pesar de la crisis sanitaria y económica que vive Colombia, Lego anunció que abrirá una nueva tienda, puntualmente en el centro comercial Unicentro de Bogotá y que se convertirá en su octava en el país, según indicó el gerente de marca de la empresa, Álvaro Cohen. 

Para el directivo, la compañía ha logrado mantener sus ventas este año, a pesar de la crisis económica. Así, por ejemplo, en el primer trimestre, estas tuvieron un 5% de crecimiento y ya en el segundo los ingresos cayeron un 70% entre abril y junio, que fue el peor momento de la pandemia. 

Lea también: Estos son los 10 jóvenes más ricos de China y los emporios que lideran

Cohen resaltó que en los recientes resultados del tercer trimestre hubo un importante crecimiento del 21%, con lo cual esperan cerrar octubre con un crecimiento de doble dígito y el año con cifras favorables o las mismas de 2019.

Lego señaló que este comportamiento está relacionado con la versatilidad del producto, la cercanía con los consumidores y el reconocimiento de la marca. 

Durante estos meses de cuarentena, Cohen explicó que la organización aceleró los procesos de entrega y, si entraba en el horario, los productos se entregaban en cuatro horas y máximo un día después de ser ordenados.

Frente al tema de las aperturas, el gerente de marca aseguró que tenían planes de abrir dos tiendas en el país; sin embargo, la situación retrasó los planes y, por el momento, abrirán la tienda del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, la cual esperan que se convierta en la más importante de la operación de la compañía en el país. 

"Unicentro va a ser la tienda de mejor facturación del país, según la proyección que tenemos, y creemos que es el mejor momento para esta apertura", manifestó Álvaro Cohen.

Lea también: Los errores más comunes de un emprendedor

Mientras que la otra, planeada para Cali, estaría para mediados de diciembre y se sumaría a las cuatro que hay en Bogotá (contando Unicentro), una en Medellín, una en Envigado, otra en Barranquilla y otra en Cali. 

"En este momento no vemos un riesgo, sino una oportunidad de comunicarnos con nuestros clientes", indicó Cohen, quien agregó que durante los meses más difíciles de la pandemia consideraron cerrar algunas tiendas; sin embargo, lograron mantenerlas todas y conservar el 95% de la planta.