| 1/23/2018 11:46:00 AM

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

La edición número 30 de Colombiatex de las Américas inició este martes, uno de los eventos de la industria textil y confecciones más grande del país que contará con la participación de más de 530 expositores dedicados a la innovación y transformación del sector.

El presidente de Inexmoda, Carlos Botero, inauguró este martes la feria número 30 de Colombiatex de las Américas en la que destacó que se trabajará para transformar el sistema moda en Colombia para buscar un nuevo impulso al sector textil.

El directivo destacó que apoyarán "negocios que sean competitivos, renovadores e innovadores".

Además, indicó que uno de los mayores retos en la versión 30 de Colmbiatex va a ser enfocarse en la pequeña y mediana empresa.

"Uniremos todos los esfuerzos necesarios para mejorar e impulsar la industria de textiles en Colombia. Una de las prioridades son las pymes dedicadas al sector", precisó el presidente de Inexmoda.

Lea también: Bancóldex amplió cupo de crédito a $120.000 millones para textileras

Entre tanto, el empresario indicó que en este momento están encadenando diferentes proyectos productivos y competitivos formales para hacer empresas y negocios más sostenibles que aporten significativamente a la industria.

Foto: Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

"La innovación es convertir el conocimiento en transformación para generar más ventas, mayor rentabilidad, crecimiento y nuevos negocios que estimulen a los productores, empresarios y a todos los que componen la industria textilera colombiana", apuntó Botero.

Además, Carlos Botero aseguró que la presencia de Brasil ren Colombiatex representa el tratado de Mercosur. "Esta es una muestra de las nuevas alternativas de negocios que se han fijado entre los países que componen el tratado".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la feria de Colombiatex es uno de los mejores ejemplos del turismo de negocios, pues uno de los impactos que genera en la ciudad es que estimula la ocupación hotelera y llega a una tasa cercana al 85%.

Adicionalmente, Gutiérrez comentó que, en Medellín, el sector textil genera unos 75.600 puestos de trabajo, siendo la fuente de empleo industrial más grande del departamento.

Le recomendamos: Lo que se verá en la nueva versión de Colombiatex

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación