| 6/17/2019 6:13:00 PM

Anko Van Der Werff es el nuevo CEO de Avianca

El ejecutivo holandés viene de ser vicepresidente comercial de Grupo Aeroméxico y antes fue vicepresidente en Qatar Airways.

La junta directiva de Avianca nombró oficialmente al directivo holandés Anko van der Werff como nuevo presidente ejecutivo de la aerolínea, en reemplazo de Hernán Rincón.

Anko Van Der Werff, nacido en Holanda y formado en Harvard, recaló en Aeroméxico en junio de 2014 como director ejecutivo comercial, proveniente de las filas de Qatar Airways, donde se desempeñó como vicepresidente encargado de Pricing. Ahora, tendrá el reto de enfrentarse a la situación empresarial que vive Avianca.

Le puede interesar: Cómo queda Avianca con la salida de Hernán Rincón

El nombramiento de Van Der Werff se da luego de conocerse la renuncia de Hernán Rincón el pasado 24 de abril, quien estuvo por tres años en la presidencia de Avianca Holdings y tras los constantes cambios que ha sufrido la junta directiva.

Le sugerimos: "Cimenté las bases para los siguientes 100 años de Avianca": Hernán Rincón

Mientras se realizó el proceso de selección del nuevo CEO, la compañía estuvo a cargo de Renato Covelo, actual Vicepresidente Legal – General Counsel.

La compañía explicó que el proceso de selección fue adelantado por una prestigiosa firma internacional.

Lea también: Hernán Rincón deja la presidencia de Avianca

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.