Home

Empresas

Artículo

Uno de los grandes atractivos del Huila es su clima y los accidentes geográficos que hacen de esta región un escenario propicio para impulsar el ecoturismo con diferentes actividades.

turismo

Anato bailará al ritmo de san juanero

La edición 32 de la Vitrina Turística de Anato tendrá como destino nacional invitado al Departamento del Huila, en donde promoverá a nivel nacional e internacional toda su oferta turística.

21 de febrero de 2013

Los 100 años del descubrimiento científico y arqueológico de San Agustín serán el abre bocas de un sinnúmero de atractivos y riquezas que los asistentes tendrán la opción de conocer. Al igual que todas sus tradiciones ancestrales, creencias populares, artesanía y platos típicos.

Entre los atractivos que destacan al Departamento están el desierto de La Tatacoa, la segunda zona árida más extensa de Colombia; el Parque Arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad; el municipio de Rivera, conocido por sus termales y rica gastronomía; la Represa de Betania
; el Municipio de Yaguará; el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, área protegida y una de las últimas extensiones de selva andina al sur del Departamento, donde se protegen especies vegetales amenazadas de extinción. Además, el territorio Paez en donde se une la oferta turística de los municipios del suroccidente del Huila (La Plata, Tesalia, Paicol, Nátaga y La Argentina) con el Parque Arqueológico de Tierradentro.

Uno de los grandes atractivos del Huila es su clima y los accidentes geográficos que hacen de esta región un escenario propicio para impulsar el ecoturismo con diferentes actividades como caminatas, cabalgatas, kayaking, canopy, avistamiento de aves, parapente y espeleología. El Río Paez, permite la práctica del rafting con rápidos calificados por los expertos como de nivel 4 en la escala internacional de complejidad para este deporte.

Neiva, su capital es una de las ciudades más importantes del sur de Colombia reconocida por el Festival Folclórico, el Reinado Nacional del Bambuco y la Muestra Internacional del Folclor. De esta manera, el Huila exhibirá en sus 300 metros cuadrados distintas muestras folclóricas, artesanales, precolombinas y una serie de conferencias sobre su cultura y arqueología.

“Para la Organización de la Vitrina Turística es muy especial poder dar énfasis este año, en todo lo que se refiere al turismo de naturaleza como lo posee el Departamento del Huila, dando a mostrar al mercado extranjero el gran potencial que ofrece Colombia en su diversidad de oferta turística” afirma Paula Cortés Calle Presidente de Anato.