Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo.

Al Tablero en Dinero

Este viernes a las 9 a.m pasa Al Tablero en Dinero el sector de los taxis

A las nueve de la mañana pasa Al Tablero con Dinero el sector de los taxis, representado por el líder gremial Hugo Ospina y Stefanía Hernández, quien es la cara del cambio en la organización Taxis Libres.

14 de septiembre de 2017

El futuro y los retos del sector, así como la competencia que suponen las herramientas tecnológicas en el mercado, serán algunos de los temas a tratar en la entrevista.

Según cifras entregadas por Hugo Ospina en la actualidad están rodando en la ciudad de Bogotá 52.480 taxis, mientras que el número de vehículos matriculados en la plataforma Uber X es de 53.000.

Frente a la expansión de Uber en el país, el directivo manifestó que lo que más le preocupa es que a la fecha no se sabe con claridad cuánto ha facturado esa plataforma y cuánto dinero ha ingresado en divisas en Colombia, “violando así la ley cambiaria nacional”.

Visite: “Odian a los taxistas pero todo el mundo quiere jugar a ser uno”, Hugo Ospina

En la otra cara de la moneda tenemos a Stefanía Hernández, quien quiere ser la cara del cambio en Taxis Libres, una de las organizaciones más poderosas del mercado que por muchos años estuvo liderada por el cuestionado Uldarico Peña.

Hernández es fiel a varias de las tradiciones en el gremio de los taxistas y no duda en defender la cuestionada figura del empresario Uldarico Peña, nacido en Junín (Cundinamarca) en 1934.

“En esta organización seguimos con la línea de Uldarico Peña porque lo admiramos muchísimo, lo vemos como un maestro del transporte y que llegue una mujer a liderar el gremio se ve como la cara del cambio”, explica Hernández.

Lo invitamos a leer: MinTIC respalda el derecho de los usuarios a utilizar apps como Uber

“Billonario, informal y sin control”, esa fue la definición que ProBogotá Región emitió sobre el negocio de taxis en la ciudad en su informe ‘Nuevas tecnologías e innovación en la industria de transporte público individual’.

De acuerdo a esa publicación  el negocio de  taxis en Bogotá mueve $2.9 billones anuales, de los cuales solo el 1.2% se registra. Este porcentaje corresponde a los $36.000 millones que se recaudan por las afiliaciones.

“El 98% del mercado es informal y no declara impuestos, ni se puede controlar”, dijo el presidente de la Fundación ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, en la presentación del informe.

Le puede interesar: La joven mujer que busca revolucionar el mundo de los taxistas