Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2016 3:50:00 PM

AMX reclamará a Colombia ser compensado por violaciones al TLC

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia fue notificado ante una reclamación de América Móvil por violaciones al TLC con México.

América Móvil (AMX) presentó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia una notificación de intención de someter una reclamación a arbitraje por violaciones frente al Tratado de Libre Comercio Colombia México.

El arbitraje trata sobre la pretendida reversión de ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera Comunicación Celular Comcel, operativa de AMX en Colombia.

La empresa mexicana de telecomunicaciones, solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones ante el Tratado de Libre Comercio México- Colombia y al derecho internacional.

El procedimiento iniciado por América Móvil es independiente del derecho que tiene Comcel a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra. 

Lea también: Gobierno, Claro y Movistar a tribunales por reversión de activos

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.