| 1/28/2014 12:00:00 PM

No le fue bien en resultados a American Airlines

American Airlines Group (AAG) perdió US$1.800 millones en 2013, aunque se deben a cargos especiales por un total de US$3.100 millones por los costos relacionados con la fusión de American Airlines con US Airways.

El resultado comunicado por la compañía incluye las cifras combinadas de la fusión de American Airlines con US Airways, culminada el pasado 9 de diciembre para conformar la mayor aerolínea del mundo.

Excluyendo los costes asociados con la fusión y otros apuntes extraordinarios, la compañía logró un beneficio neto de 1.900 millones de dólares en 2013, lo que casi quintuplica las ganancias de 407 millones del ejercicio anterior. La compañía logró unos ingresos conjuntos de 40.419 millones de dólares, un 4,7 % más que los de 2012.

En el último trimestre, el período en el que centran su atención los analistas financieros, si se contabilizan las dos compañías conjuntamente AAG registró una pérdida de 2.000 millones de dólares tras incluir un cargo especial de 2.400 millones por la fusión.

Sin ese apunte, el beneficio neto fue de 436 millones de dólares, frente a una pérdida de 42 millones en el mismo período de 2012. El beneficio trimestral por acción fue de 0,59 dólares, mientras que los analistas preveían 0,55 y frente a la pérdida de 0,21 dólares de hace un año.

Tras presentar estos resultados, las acciones de AAG subían algo más de un 2 % en los primeros minutos de operaciones en la bolsa, donde cotizan en el mercado Nasdaq.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.