Home

Empresas

Artículo

Américan Airlines firmó acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y con LAN Colombia, basada en Bogotá. | Foto: AP

Aerolíneas

American Airlines hace llave con TAM y LAN en Colombia

La aerolínea trabaja en el fortalecimiento de su negocios en América Latina añadiendo nuevos servicios a Colombia y Brasil.

17 de diciembre de 2012

American Airlines firmó acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y con LAN Colombia, basada en Bogotá, lo que representa un paso en la construcción  de una fuerte relación bilateral entre American y el Grupo Latam.  

Una vez aprobados, estos nuevos acuerdos de código compartido proporcionarán oportunidades expandidas para que la aerolínea estadounidense pueda servir mercados nuevos en Brasil y en Colombia, y para Aerolíneas TAM y LAN Colombia en los Estados Unidos.

Adicionalmente, la compañía aérea  también tiene planificado operar una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) a finales de 2013.  

American también añadirá servicio a Curitiba (CWB) y Porto Alegre (POA), Brasil desde Miami a fines de 2013, demostrando su misión de proporcionar a los clientes con opciones expandidas a través de una red de cada vez mayor presencia en América Latina. Con la adición de Curitiba y Porto Alegre, American servirá nueve destinos en Brasil.

“Las nuevas sociedades de American con TAM y LAN Colombia fortalecen aún más nuestra relación de siempre con el Grupo LATAM, la aerolínea más grande y más importante  de América Latina”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American.  

“A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en América Latina, las nuevas rutas a Brasil y Colombia son una respuesta directa a la creciente demanda de parte de los clientes por viajes entre los Estados Unidos y América Latina”, agrega el directivo.

Nuevas oportunidades de código compartido

Una vez que los acuerdos de código compartido sean aprobados, éstos proporcionarán a los clientes de American servicios de conexión sin interrupciones dentro de Colombia y Brasil.  Al mismo tiempo, esta sociedad permitirá a los clientes de TAM y LAN Colombia acceso a nuevos destinos en los Estados Unidos, tales como Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Las Vegas y Seattle.

TAM opera cerca de 5.600 vuelos semanales a 42 destinos en todo Brasil, así como a 18 destinos internacionales en los Estados Unidos, América Latina y Europa.  LAN Colombia opera más de 930 vuelos semanales a ciudades en toda Colombia, así como a destinos en Brasil y los Estados Unidos.  Desde su centro de conexiones en Bogotá, LAN Colombia ofrece 134 vuelos diarios, incluyendo servicio a 20 ciudades colombianas.

Por su parte, American ofrece servicio de código compartido, con su compañera LAN Airlines, miembro de oneworld, a ciudades en toda Suramérica desde los centros de conexiones de LAN en Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá complementa el servicio que American ofrece a Colombia a través de Miami (MIA), donde ofrece hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín.  

Los centros de conexiones de American en MIA y DFW le permiten servir el 90% del tráfico entre los Estados Unidos y América Latina más eficientemente que cualquier combinación de centros de conexiones de cualquier otra aerolínea.  

American también ofrece el servicio más extenso entre Norte América y Brasil, American actualmente sirve Brasil desde Miami a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; desde Nueva York – JFK a Rio de Janeiro y Sao Paulo; y desde Dallas/Fort Worth a Rio de Janeiro y Sao Paulo.  

Adicionalmente, el vuelo de Dallas/Fort Worth a Sao Paulo será el primero en ser operado con la última incorporación a la flota de American, el Boeing 777-300ER a principios del próximo año.