| 5/23/2013 12:28:00 PM

Amazon venderá su tableta Kindle en 170 países

El gigante minorista anunció que expande la venta de sus tabletas Kindle a más de 170 países y su tienda de aplicaciones, Appstore, a casi 200.

"Kindle Fire HD es el objeto número uno más vendido el mundo para Amazon desde su lanzamiento y estamos encantados de que hoy esté disponible para más clientes de todo el mundo", afirmó Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.

Amazon afirma que Kindle Fire, cuyo precio de salida en el mercado en Estados Unidos es de 159 dólares, será vendido a partir del 13 de junio en más países. Hasta ahora solo se comercializaba en Gran Bretaña, Alemania, Francia, España y Japón.

También afirmó que la Amazon Appstore -su tienda de aplicaciones- está ahora disponible en 200 países, ofreciendo juegos, libros y otros contenidos. Amazon vende aplicaciones para Kindle pero también para computadoras personales y teléfonos y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

La Appstore había estado disponible hasta ahora, además de Estados Unidos, en Gran Bretaña, Francia, Italia, España, China y Japón y su lanzamiento estaba planeado en Brasil.

Amazon compite con Apple y Google en el mercado de tabletas y de contenido en línea para las aplicaciones. Aunque no publica sus cifras de ventas, la consultora especializada en el sector IDC afirma que Amazon es el cuarto mayor vendedor en el mercado de tabletas a pesar de su hasta ahora limitada distribución. Según sus estimaciones, vendió 1,8 millones de unidades en el primer trimestre del año.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.