Home

Empresas

Artículo

| Foto: Amazon

DAVOS 2020

Amazon seguirá invirtiendo en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, reveló detalles de una reunión con el CEO de Amazon Web Services. La compañía estaría interesada en crear una incubadora para empresas en el país.

22 de enero de 2020

Este miércoles, el presidente Iván Duque reveló algunos detalles del encuentro que tuvo con el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, el cual dejó un buen panorama de inversión para el país.

En un comunicado el mandatario aseguró que Jassy le expresó su deseo de seguir invirtiendo en Colombia y expandir sus operaciones en más regiones del país. Por otro lado, Duque aseguró que el directivo había manifestado su deseo de desarrollar una gran incubadora para nuevas empresas en materia de tecnología. “Esto será un hito importante y permitirá movilizar recursos del sector privado hacia el desarrollo empresarial de nuestro país”, aseguró Duque. 

Amazon llegó en 2018 a Colombia con su primer centro de servicios en Latinoamérica con el que además de fortalecer los servicios al cliente buscaba reforzar sus inversiones en la región. 

Por su parte, el jefe de Estado también resaltó los encuentros con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con quien dialogó sobre la importancia de “seguir profundizando el libre comercio entre los dos países y de seguir aumentando la inversión suiza en Colombia”. “Inversión que cada vez se vuelve más atractiva en sectores como ciencia y tecnología, en sectores como energía y, por supuesto, también, en el desarrollo en regiones que han sido afectadas por la violencia”,  agregó el Mandatario.

En este sentido, afirmó que “hay mucho interés en conocer los proyectos PDET y también proyectos productivos en otras regiones del país con gran potencial de exportación hacia la Federación Suiza”.