Home

Empresas

Artículo

Crédito: AP / Tony Gutierrez | Foto: Crédito: AP / Tony Gutierrez

COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon planea realizar ventas de verano distintas al Prime Day

Con la postergación del Amazon Prime Day 2020 para el mes de septiembre la compañía de comercio electrónico estadounidense planea realizar una venta de verano enfocada en inventarios acumulados por comerciantes durante la cuarentena.

27 de mayo de 2020

A raíz de la emergencia ocasionada por el coronavirus, Amazon se vio obligada a prolongar el tiempo promedio en la entrega de los productos que habitualmente tardaban uno o dos días. Esto a causa de que la compañía le dio prioridad a la venta de productos de primera necesidad en ese rango de tiempo.

En ese contexto, muchos de sus usuarios prefirieron trasladar sus intereses de consumo, que no eran de primera necesidad, hacia otras plataformas. Por este motivo el gigante del comercio electrónico, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, ha decidido realizar un evento de verano a mitad de año que le permita a la empresa reunir nuevamente la atención de los consumidores mientras se realiza el Prime Day 2020 en septiembre.

De acuerdo con información del portal Business Insider, el objetivo de esta iniciativa tiene que ver con la necesidad que tiene Amazon de atraer nuevamente a aquellos usuarios que pudieron haber migrado hacia otras plataformas minoristas buscando tiempos de entrega más rápidos.

Además, la realización de esta ‘venta de verano’ podrá facilitar el comercio del inventario adicional que los comerciantes puedan haber acumulado durante la pandemia del coronavirus, según informó The New York Times.

El principal evento de Amazon, el Prime Day 2020, que se realiza habitualmente a mitad de año fue aplazado y podría realizarse en septiembre, aunque la fecha exacta no ha sido confirmada.

Se especula que la postergación del Prime Day, uno de los eventos más esperados por los consumidores en términos de ofertas y descuentos, está relacionada con el acelerado crecimiento en la demanda que ha tenido la plataforma en el marco de la cuarentena ocasionada por la covid-19.

Lo anterior implicaría dificultades en cuanto a la gestión eficiente del evento y la capacidad de cumplimiento de la empresa para atender la compra masiva de productos durante esos días, de manera que la empresa habría decidido postergar el evento hasta encontrarse en capacidad de realizarlo cabalmente.

El Amazon Prime Day es considerado uno de los eventos de compras más importantes del mundo, junto con el Black Friday y el Cyber Monday, por ejemplo.